FUTBOL-Athletic Bilbao se enfrentará a Schalke en la Liga Europa

viernes 16 de marzo de 2012 10:28 ART
 

NYON, Suiza, 16 mar (Reuters) - El Athletic Bilbao español, que eliminó al poderoso Manchester United, se enfrentará en cuartos de final de la Liga Europa del fútbol europeo al Schalke 04 alemán, tras la celebración del sorteo realizado el viernes en Nyon.

El conjunto vasco, que fue subcampeón de la Copa UEFA en 1977, superó al United tras un marcador global de 5-3, mostrando un atractivo estilo de ataque que se ha convertido en el sello de su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa.

En tanto, el Atlético de Madrid, campeón del torneo en el 2010, se enfrentará al Hannover en otro duelo entre equipos españoles y alemanes.

El Atlético Madrid ha mejorado considerablemente su rendimiento desde que llegó al equipo el técnico argentino Diego Simeone.

En otros partidos, el Sporting Lisboa jugará contra el Metalist Kharkiv de Ucrania, mientras que el líder de la liga holandesa, el AZ Alkmaar, se enfrentará al Valencia, campeón del torneo en el 2004 y dos veces subcampeón de la Liga de Campeones.

Los partidos de cuartos de final se jugarán el 29 de marzo y el 5 de abril, mientras que la final del certamen se jugará el 9 de mayo en Bucarest. (Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme)