FUTBOL-Athletic de Bilbao clasifica para cuartos de Liga Europa

jueves 15 de marzo de 2012 17:25 ART
 

15 mar (Reuters) - El Athletic de Bilbao derrotó el jueves 2-1 al Manchester United como local y clasificó a los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol.

El equipo del entrenador argentino Marcelo Bielsa cerró la llave con un contundente 5-3 en el marcador agregado.

Fernando Llorente abrió el marcador a los 23 minutos y Oscar De Marcos amplió la ventaja a los 65. Wayne Rooney, que había marcado los dos tantos de su equipo en la ida, descontó a los 79.

En una buena jornada para los equipos españoles, el Valencia también se metió entre los ocho mejores del torneo continental al igualar 1-1 como visitante con el PSV Eindhoven y sumar un 5-3 en el marcador global.

En tanto, el AZ Alkmaar holandés eliminó al Udinese italiano pese a quedar con 10 jugadores a los dos minutos de juego y estar dos goles abajo a los 15 minutos.

Antonio Di Natale marcó para Udinese a los tres y 15 minutos, pero el visitante descontó a los 31 por intermedio de Erik Flakenburg.

El conjunto holandés pasó de ronda con un 3-2 en el global.

En otro partido del día, el Hannover alemán goleó 4-0 al Standard Lieja belga y cerró su pase de ronda con un 6-2 tras el empate de la ida como visitante. (Reporte de Sonia Oxley en Londres y Cristina Fuentes-Castillana en Madrid, editado por Javier Leira)