TENIS-Wozniacki y Sharapova, a velocidad crucero en Indian Wells

domingo 11 de marzo de 2012 18:40 ART
 

Por Mark Lamport-Stokes

INDIAN WELLS, EEUU, 11 mar (Reuters) - La actual campeona de Indian Wells, Caroline Wozniacki, y la ganadora del 2006, María Sharapova, arrollaron a sus rivales en su paso a la tercera ronda del torneo de California con victorias por 6-2 y 6-0.

La danesa Wozniacki defendió el título aplastando a la rusa Ekaterina Makarova, mientras que Sharapova machacó a la argentina Gisela Dulko en el Indian Wells Tennis Garden.

La ex número uno del mundo Wozniacki se adelantó gracias a los errores de su oponente zurda, logrando la victoria en tan sólo una hora en la pista principal.

Makarova, que llegó a sus primeros cuartos de final en el Abierto de Australia de enero, no llegó a conservar nunca el servicio y perdió tras golpear la red con un revés.

"He jugado bastante bien", afirmó Wozniacki, cuarta cabeza de serie, tras poner fin a la jornada con su triunfo. "Siempre es un poco difícil jugar tu primer partido y yo me he sentido cómoda", dijo la tenista.

Wozniacki, que se impuso a la francesa Marion Bartoli en la final del año pasado, se enfrentará ahora a la sueca Sofía Arvidsson, que venció a la rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-3.

Por su parte, Sharapova, una de las seis ex campeonas del torneo, quebró a Dulko tres veces en cada set antes de poner fin al primer partido de la tarde con un derechazo implacable a la línea.

"No he jugado un torneo en semanas y estaba un poco ansiosa de estar aquí esta noche", dijo la rusa de 24 años tras alzar el puño derecho en señal de celebración por su victoria.

Sharapova, segunda cabeza de serie y que ha llegado cuatro veces a las semifinales de Indian Wells, se enfrenta en la próxima ronda a la rumana Simona Halep. (Reporte de Mark Lamport-Stokes; Traducido por la Redacción de Madrid.)