RPT-PREVIA-FUTBOL-Messi apunta a su víctima favorita, el Atlético

jueves 23 de febrero de 2012 08:53 ART
 

(Ajusta título)

Por Iain Rogers

MADRID, 23 feb (Reuters) - Lionel Messi tendrá en el punto de mira a su víctima favorita cuando el Barcelona se enfrente al Atlético de Madrid el domingo en un encuentro de la Liga del fútbol español, y el delantero argentino encara el partido en un gran momento, incluso para su ya alto nivel.

El Jugador del Año suma más goles contra el Atlético que cualquier otro rival español: 17 en 13 partidos, 14 de ellos en la Liga local y los otros tres en la Copa del Rey.

Sus dos últimos partidos contra el club rojiblanco incluyeron "hat-tricks" y el jugador de 24 años estará deseando añadir más tantos a sus 146 goles en 200 partidos cuando salga al campo del Vicente Calderón el domingo a las 2030 GMT.

Messi metió cuatro goles al Valencia el pasado fin de semana, elevando su total en la Liga española esta temporada a 27 tantos en 23 partidos, un gol menos que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

"Tengo la confianza de los compañeros, del entrenador y de la gente que me importa y eso me hace feliz", dijo Messi tras el encuentro contra el Valencia.

"Tenemos que seguir disfrutando de Messi, y él del equipo", añadió el centrocampista Andrés Iniesta.

A pesar de las hazañas de Messi, las esperanzas del Barça de hacerse con un cuarto título consecutivo se han desplomado debido a sus resultados irregulares a domicilio, y estarán a 13 puntos del Real Madrid, provisionalmente, si el líder gana al Rayo Vallecano en un encuentro anterior el domingo (1500 GMT).   Continuación...