23 de febrero de 2012 / 11:56 / hace 6 años

RPT-PREVIA-FUTBOL-Messi apunta a su víctima favorita, el Atlético

(Ajusta título)

Por Iain Rogers

MADRID, 23 feb (Reuters) - Lionel Messi tendrá en el punto de mira a su víctima favorita cuando el Barcelona se enfrente al Atlético de Madrid el domingo en un encuentro de la Liga del fútbol español, y el delantero argentino encara el partido en un gran momento, incluso para su ya alto nivel.

El Jugador del Año suma más goles contra el Atlético que cualquier otro rival español: 17 en 13 partidos, 14 de ellos en la Liga local y los otros tres en la Copa del Rey.

Sus dos últimos partidos contra el club rojiblanco incluyeron "hat-tricks" y el jugador de 24 años estará deseando añadir más tantos a sus 146 goles en 200 partidos cuando salga al campo del Vicente Calderón el domingo a las 2030 GMT.

Messi metió cuatro goles al Valencia el pasado fin de semana, elevando su total en la Liga española esta temporada a 27 tantos en 23 partidos, un gol menos que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

"Tengo la confianza de los compañeros, del entrenador y de la gente que me importa y eso me hace feliz", dijo Messi tras el encuentro contra el Valencia.

"Tenemos que seguir disfrutando de Messi, y él del equipo", añadió el centrocampista Andrés Iniesta.

A pesar de las hazañas de Messi, las esperanzas del Barça de hacerse con un cuarto título consecutivo se han desplomado debido a sus resultados irregulares a domicilio, y estarán a 13 puntos del Real Madrid, provisionalmente, si el líder gana al Rayo Vallecano en un encuentro anterior el domingo (1500 GMT).

El Barça ha sumado 34 de sus posibles 36 puntos en el Camp Nou, marcando 50 goles a favor y encajando cuatro. Sin embargo, en sus viajes han ganado cuatro encuentros, empatado cinco y perdido dos, con 18 goles a favor y 13 en contra.

"Nosotros intentamos plantear todos los partidos iguales y en la Champions nos está funcionando muy bien (...) En la Liga, en cambio, nos ha costado un poco más", dijo el martes el defensa central Gerard Piqué.

"Creo que estamos haciendo buenos partidos fuera de casa pero los rivales también juegan, se cierran muy bien detrás y siempre cuesta romper esas defensas, sobre todo si se adelantan en el marcador", añadió el internacional español.

Madrid y Barça, los clubes más ricos del mundo por ingresos, han vuelto a dejar muy atrás a sus rivales en la Liga local, y el Valencia, tercero de la clasificación, está a 11 puntos del club catalán antes de su encuentro el domingo en casa contra el Sevilla, que está en el medio de la tabla.

El Athletic de Bilbao ocupa el cuarto puesto que da una plaza para la clasificación de la Liga de Campeones, pero sólo le separan dos puntos del décimo clasificado, el Osasuna, con el Espanyol, Atlético de Madrid, Levante, Rayo Vallecano y Málaga agrupados entremedio.

El Osasuna está a ocho puntos de los puestos de descenso, que están ocupados por el Racing de Santander en 18 posición, Sporting de Gijón en la 19 y el Real Zaragoza a cinco puntos del equipo asturiano en la vigésima y última posición.

(Reporte de Iain Rogers; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

REUTERS ESP MG/

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below