FUTBOL-DT Napoli niega favoritismo ante Chelsea en L.Campeones

lunes 20 de febrero de 2012 12:46 ART
 

20 feb (Reuters) - El entrenador del Napoli, Walter Mazzarri, se tomó a broma a quienes afirman que su equipo es favorito para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo contra el Chelsea en suelo italiano.

Mazzarri está disfrutando del progreso del Napoli a la fase de eliminación directa en la competición continental luego de 22 años, pero señaló que el equipo londinense tienen mucha más experiencia en Europa pese a sus problemas en la Liga Premier.

"Simplemente estamos contentos de jugar dos partidos contra el Chelsea, un equipo que ha disputado más de 100 partidos en esta competición y eso dice mucho", dijo el lunes en rueda de prensa Mazzarri, quien no podrá estar presente en el encuentro porque debe cumplir una suspensión por empujar a un rival en la fase de grupos.

"Me parece raro que haya gente que diga que somos favoritos. Espero que no estén en su mejor nivel porque han perdido a muchos jugadores decisivos", agregó.

El Chelsea, quinto en la Premier, ha ganado dos de sus últimos 10 partidos de liga y el sábado empató 1-1 en casa con el Birmingham City, de segunda división, por la quinta ronda de la Copa FA, lo que generó especulaciones sobre un posible despido del técnico André Villas-Boas si el equipo no tiene una buena presentación en el imponente estadio San Paolo.

El Napoli tampoco está en un gran nivel en la Serie A, aunque a principios de temporada fue considerado un posible candidato al título.

El conjunto del sur de Italia está sexto en la liga doméstica, pero el viernes brilló con una victoria 3-0 ante la Fiorentina, con goles de sus peligrosos delanteros: el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi.

Mazzarri tendrá que ver el partido desde la tribuna y no podrá bajar al vestuario en el descanso a ver a sus jugadores ni tampoco comunicarse con el banco por teléfono.

"Preparamos el partido de antemano. Siento no poder estar en el banquillo pero (el asistente Nicolo) Frustalupi quiz sea mejor que yo como estratega", sostuvo. (Escrito por Mark Meadows en Londres; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Damián Pérez)