BOXEO-Filipinas protesta por desmanes en pelea en Argentina

miércoles 15 de febrero de 2012 11:05 ART
 

MANILA, 15 feb (Reuters) - Filipinas presentó una protesta diplomática contra Argentina tras el escándalo ocurrido antes de que el boxeador del país asiático Johnreil Casimero fuera declarado ganador de en una pelea de la categoría mosca de la FIB en Mar del Plata, dijo el miércoles un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores.

Raúl Hernández indicó que el embajador argentino en Manila había sido citado por el Departamento de Asuntos Exteriores.

"Nuestra embajada en Buenos Aires presentó una protesta ante el Gobierno argentino el 13 de febrero por los desmanes ocurridos el 11 de febrero que pusieron en peligro la seguridad y el bienestar del Sr. Casimero y su equipo", declaró Hernández a periodistas, agregando que la embajada argentina en Manila se había disculpado por el incidente.

Casimero venció por nocaut técnico al argentino Luis "Mosquito" Lazarte en el décimo asalto, lo que lo convirtió en campeón interino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) debido a que el mexicano Ulises Solís está inactivo por orden médica y no puede defender su título.

Imágenes de video publicadas en Internet, gran parte de ellas tomadas por el canal ESPN en su cobertura del combate, mostraron a seguidores de Lazarte entrando al cuadrilátero y atacando al boxeador filipino y su equipo.

Botellas y sillas fueron lanzados al cuadrilátero, además de golpes de puño, y la policía debió intervenir.

Hernández dijo que la policía escoltó a Casimero y su equipo hasta su hotel y los resguardó hasta la mañana siguiente. (Reporte de Manuel Mogato; Editado en español por Damián Pérez)