FUTBOL-Brasil reúne talento con Ronaldinho, Neymar y Ganso

martes 14 de febrero de 2012 12:26 ART
 

RIO DE JANEIRO, 14 feb (Reuters) - La selección brasileña de fútbol podría poner en cancha a Ronaldinho, Neymar y Paulo Henrique Ganso el 28 de febrero en un amistoso contra Bosnia en Suiza, un talentoso trío que ilusiona de cara al Mundial que el país organizará en el 2014.

Ronaldinho, capitán del Flamengo, y las dos figuras del Santos, el delantero Neymar y el mediocampista creativo Ganso, fueron incluidos en la lista de 23 convocados que anunció el martes el entrenador Mano Menezes.

El técnico reunió al trío por primera vez en un amistoso contra Ghana en septiembre del año pasado, cuando Ronaldinho, de 31 años, concretó su regreso a la selección, aunque Ganso jugó apenas unos minutos antes de salir lesionado en el triunfo 1-0 en Londres.

El partido con Bosnia en Saint Gallen da a Menezes otra oportunidad de ver a los tres en acción, en una prueba clave con miras a la Copa Confederaciones del 2013 y el Mundial.

El trío estuvo ausente en los últimos dos amistosos de Brasil en el 2011, dos victorias 2-0 sobre Gabón en Libreville y ante Egipto en Doha en una gira realizada en noviembre. Eso se debió a los compromisos con sus clubes por el campeonato local.

Por su parte, el mediocampista del Real Madrid Kaká, quien fue convocado para aquellos encuentros pero no jugó por lesión, no fue incluido en el plantel el martes. Su compatriota del AC Milan Robinho, ausente en la gira de noviembre, volvió a quedar afuera.

Brasil, que no está disputando la eliminatoria sudamericana para el Mundial por ser el anfitrión del torneo, tiene también programados amistosos frente a Dinamarca, Estados Unidos, México y Argentina en la primera mitad de este año.

El equipo de Menezes luego participará de los Juegos Olímpicos de Londres, donde buscará el único título internacional que le falta. Neymar, Ganso y Ronaldinho -este último como jugador mayor de edad- estarían en el equipo olímpico sub-23.

  Continuación...