FUTBOL-Tevez volverá a entrenar con Manchester City esta semana

lunes 13 de febrero de 2012 11:03 ART
 

Por Mike Collett

LONDRES, 13 feb (Reuters) - El delantero argentino Carlos Tevez estará de vuelta en Inglaterra el martes y podría volver a jugar para el Manchester City en las "próximas dos o tres semanas" luego de que se distendiera la relación entre él y su club, dijo el lunes un asesor de su representante.

Tevez, de 28 años, no juega para el City desde que se negó a cumplir órdenes del entrenador Roberto Mancini y precalentar en un partido contra el Bayern Munich por la Liga de Campeones en septiembre.

Su última aparición fue en el triunfo ante el Birmingham City por la Copa de la Liga inglesa el 21 de septiembre y parecía ser su último encuentro en el City después de que Mancini dijera que estaba "terminado" en el club.

Tevez regresó a Argentina y se quedó allí sin autorización desde noviembre, pero Paul McCarthy, un asesor del representante del argentino, Kia Joorabchian, dijo a Reuters que el jugador estaba volviendo a Inglaterra.

"Está llegando a Inglaterra el martes y ojalá que empiece a entrenar esta semana. No sólo ha estado jugando al golf en Argentina, hizo mucho trabajo físico, pero probablemente tardará dos o tres semanas para estar en forma para los partidos", señaló McCarthy.

"Roberto Mancini ha abierto la puerta para él y ahora se trata de volver a estar bien físicamente. Hubo muchas discusiones productivas y sensibles en los últimos 10 días o algo así, y una distensión en la relación entre ambas partes", agregó.

El asesor remarcó la necesidad que tenía Tevez de volver a jugar, así como también lo importante que su regreso podría ser para el City en la lucha por el título de la Liga Premier.

"Tiene que volver a ponerse la casaca del Manchester City y hacer lo que mejor hace, que es convertir goles y ayudar al equipo. Podría ser vital para el City en los últimos nueve o 10 partidos de la temporada", subrayó.   Continuación...