13 de febrero de 2012 / 14:07 / hace 6 años

FUTBOL-Tevez volverá a entrenar con Manchester City esta semana

Por Mike Collett

LONDRES, 13 feb (Reuters) - El delantero argentino Carlos Tevez estará de vuelta en Inglaterra el martes y podría volver a jugar para el Manchester City en las "próximas dos o tres semanas" luego de que se distendiera la relación entre él y su club, dijo el lunes un asesor de su representante.

Tevez, de 28 años, no juega para el City desde que se negó a cumplir órdenes del entrenador Roberto Mancini y precalentar en un partido contra el Bayern Munich por la Liga de Campeones en septiembre.

Su última aparición fue en el triunfo ante el Birmingham City por la Copa de la Liga inglesa el 21 de septiembre y parecía ser su último encuentro en el City después de que Mancini dijera que estaba "terminado" en el club.

Tevez regresó a Argentina y se quedó allí sin autorización desde noviembre, pero Paul McCarthy, un asesor del representante del argentino, Kia Joorabchian, dijo a Reuters que el jugador estaba volviendo a Inglaterra.

"Está llegando a Inglaterra el martes y ojalá que empiece a entrenar esta semana. No sólo ha estado jugando al golf en Argentina, hizo mucho trabajo físico, pero probablemente tardará dos o tres semanas para estar en forma para los partidos", señaló McCarthy.

"Roberto Mancini ha abierto la puerta para él y ahora se trata de volver a estar bien físicamente. Hubo muchas discusiones productivas y sensibles en los últimos 10 días o algo así, y una distensión en la relación entre ambas partes", agregó.

El asesor remarcó la necesidad que tenía Tevez de volver a jugar, así como también lo importante que su regreso podría ser para el City en la lucha por el título de la Liga Premier.

"Tiene que volver a ponerse la casaca del Manchester City y hacer lo que mejor hace, que es convertir goles y ayudar al equipo. Podría ser vital para el City en los últimos nueve o 10 partidos de la temporada", subrayó.

Más allá de un par de ocasiones en las que el campeón Manchester United lideró la tabla de posiciones, la cima ha estado en manos del City durante la mayor parte de la campaña, desde octubre pasado.

Aunque ha sufrido un poco en las últimas semanas al perder tres de sus últimos 11 partidos de liga, el triunfo del domingo 1-0 sobre Aston Villa mantuvo al City con dos puntos de ventaja sobre el United, cuando restan 13 jornadas por jugar.

Tevez fue el goleador del City en la Premier en la temporada 2009-10 con 23 tantos y también en la campaña pasada con 20, pero no pudo anotar en los cinco partidos que jugó antes del conflicto que explotó en Múnich.

Su ausencia sin autorización para viajar a Argentina le ha costado millones en salarios y fue multado con seis semanas de sueldo por mala conducta grave tras la ida a su país sin permiso.

El internacional argentino también estuvo ansioso por una transferencia a otro club en el mercado de pases de enero, pero posibles acuerdos con AC Milan, Inter de Milán y Paris Saint Germain no llegaron a materializarse.

El domingo, Mancini insinuó fuertemente que Tevez podría volver a jugar un rol importante en el City.

"Todos saben que Carlos es un jugador de primer nivel. Si estuviera jugando, sería mejor, porque Carlos puede cambiar los partidos", indicó Mancini. (Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below