FUTBOL-Mancini abre puerta para que Tevez vuelva jugar Man City

viernes 3 de febrero de 2012 12:43 ART
 

Por Sonia Oxley

MANCHESTER, Inglaterra, 3 feb (Reuters) - La saga de Carlos Tevez dio otro giro el viernes, cuando el entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, dijo que el marginado futbolista podría ser considerado durante lo que resta de la temporada en el club de la Liga Premier inglesa.

Mancini, que ha pasado de decir que la carrera del argentino en el City estaba "terminada" a sugerir que era posible un cambio en esta postura si el atacante se disculpaba por sus acciones, suavizó su postura una vez más.

"Si Carlos está aquí y él está bien a lo mejor es posible" dijo el italiano cuando le preguntaron si Tevez, quien no ha jugado en el City desde que se negó a calentar en un partido en septiembre y que retornó a su país sin permiso, podría volver a jugar.

"Espero por él que (...) en los últimos tres meses haya entrenado", agregó.

El argentino de 27 años estuvo involucrado en una serie de rumores sobre su posible traspaso desde el City en el mercado del invierno boreal, pero a pesar del interés del AC Milan, Inter de Milán y París Saint Germain, el jugador no fue vendido.

Tevez fue multado con seis semanas de salario por irse a Argentina sin autorización del club, un castigo que el futbolista apeló a la Liga Premier. El delantero tampoco ha recibido su sueldo mientras ha permanecido en su país.

Mancini, que ha enfrentado preguntas de periodistas casi todas las semanas por el caso Tevez, está decidido a que el hecho no lo distraiga a él ni a sus dirigidos.

"En mi mente ahora sólo tengo una situación: el título de la Liga Premier", dijo el italiano, cuyo equipo es líder del torneo superando por diferencia de goles al Manchester United.

"Tengo esta situación en mente, otras cosas no son importantes", agregó.

El City recibirá al Fulham el sábado por la liga tratando de recuperarse de la derrota sufrida ante el Everton 1-0 a mitad de semana. (Editado en español por Rodrigo Charme)