FUTBOL-Man City se prepara para tormenta mientras Tevez se queda

miércoles 1 de febrero de 2012 10:49 ART
 

Por Sonia Oxley

MANCHESTER, Inglaterra, 1 feb (Reuters) - El mercado de pases de enero se cerró junto a las esperanzas del Manchester City de vender al marginado Carlos Tevez esta temporada y dejó al líder de la Liga Premier inglesa de fútbol con un talentoso delantero que probablemente ya no pueda aportar nada en la lucha por el título.

En caso de que Tevez ponga fin al exilio que está realizando en Argentina por propia decisión y vuelva a entrenar con sus compañeros, el City tiene que decidir si seguirá pagando un sueldo tan alto por un jugador que el entrenador Roberto Mancini ya dijo que no tiene futuro en el club.

El City ha cesado el pago de su salario desde que Tevez viajó a su país sin permiso en noviembre y le impuso una multa de seis semanas de sueldo por mala conducta grave, una sanción que el futbolista ahora está apelando ante la Liga Premier.

Expertos legales dicen que el City podría encontrar una manera de terminar el contrato si el argentino continúa negándose a entrenar, pero el club luego perdería la oportunidad de ingresar dinero por una posible transferencia.

La opción de mayor riesgo sería dejarlo libre y demandarlo por la pérdida de un ingreso por traspaso que medios locales estiman entre 25 y 30 millones de libras esterlinas (39-47 millones de dólares), aunque no habría garantías para el City de que Tevez pudiera pagarlos.

"Están efectivamente en una etapa de política arriesgada: no hay mucho que el City pueda para escapar de la tormenta", dijo a Reuters Matt Taylor, un socio del estudio internacional de abogados Eversheds.

"No pueden hacer lo que se haría ordinariamente en esta situación y terminar el contrato. Si el City quiere ser muy agresivo y sentar un precedente en el fútbol al decir que los jugadores no pueden pasar por encima de los clubes, puede considerar terminar el contrato por no rendimiento de parte de Tevez y demandarlo por sus pérdidas", agregó.

De todos modos, el letrado aclaró que era una opción complicada.   Continuación...