FUTBOL-Tevez apela a Liga Premier inglesa por multa de Man City

martes 31 de enero de 2012 09:53 ART
 

LONDRES, 31 ene (Reuters) - El delantero argentino Carlos Tevez, quien se encuentra exiliado en su país por propia decisión, apeló a la Liga Premier del fútbol inglés contra la multa de seis semanas que le impuso el Manchester City por haber retornado a su hogar sin permiso en noviembre.

El club que actualmente lidera la Liga Premier aplicó la sanción contra el jugador de 27 años luego de encontrarlo culpable de mala conducta grave el 22 de diciembre.

Un especialista en medios que trabaja para Tevez confirmó a Reuters que se había presentado la apelación y que la misma debería ser oída por la liga inglesa en algún momento en febrero.

Tevez ha estado en disputa con su club desde que desobedeció órdenes del entrenador Roberto Mancini y se negó a precalentar e ingresar como sustituto en un partido con el Bayern Munich en septiembre en Alemania, por la Liga de Campeones. No volvió a jugar desde entonces.

Medios británicos reportaron la semana pasada que hasta el momento Tevez ha perdido unos 9 millones de libras esterlinas (14,11 millones de dólares) en sueldos y primas. El delantero ya apeló una vez contra la sanción, pero su pedido fue desestimado el 7 de enero tras una audiencia interna del club.

A pesar de especulaciones sobre posibles transferencias de Tevez a los italianos AC Milan e Inter de Milán, o de presuntos retornos al Corinthians de Brasil o a Boca Juniors de Argentina, el City no aceptó ninguna oferta sobre el jugador.

Con el mercado de pases de enero cerrando el martes, parece probable que Tevez siga siendo jugador del City, al menos legalmente y hasta el final de la temporada, lo que significa que el punto muerto entre ambas partes continuará por varios meses más.

(1 dólar = 0,6377 libras esterlinas) (Reporte de Mike Collett; Editado en español por Damián Pérez)