FUTBOL-Lazio gana con doblete de Klose, Inter cae en Serie A

domingo 29 de enero de 2012 15:42 ART
 

29 ene (Reuters) - Un doblete del delantero alemán Miroslav Klose en dos minutos ayudó a la Lazio a vencer el domingo 3-0 a domicilio al Chievo Verona, en una jornada de la Serie A italiana de fútbol en la que el Inter de Milán cayó 1-0 en su visita al Lecce.

Klose anotó sus goles a los 88 y 89 minutos para aumentar su cuenta personal a 11 en la temporada, luego de que el mediocampista brasileño Hernanes abriera el marcador para la Lazio a los 21.

El centrocampista uruguayo Guillermo Giacomazzi fue el héroe del día para el Lecce, ya que un remate rasante suyo a los 40 minutos se transformó en el gol de la victoria contra el Inter, que con la derrota cayó al quinto puesto en la clasificación y perdió una racha de siete triunfos consecutivos.

El sábado, el líder Juventus venció 2-1 en casa al Udinese -tercero- y logró una ventaja provisional de cuatro puntos sobre el campeón AC Milan, que podía volver a acercarse si superaba como local al Cagliari en el último partido del domingo.

Por su parte, la Roma empató 1-1 como local con el Bologna, mientras que el Napoli cayó 3-2 en su visita al Genoa, que contó con dos tantos del atacante argentino Rodrigo Palacio.

De ese modo, Palacio también alcanzó la línea de Klose con 11 conquistas en la tabla de goleadores, por ahora liderada por Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) y Antonio Di Natale (Udinese), ambos con 14.

En el derbi de Toscana, la Fiorentina derrotó 2-1 como local al golpeado Siena, en un partido que marcó el debut del ex delantero de la Juventus Amauri en el conjunto violeta.

La victoria llevó a la Fiorentina al décimo lugar en la tabla, mientras que Siena se quedó en zona de descenso en el puesto 17, tres puntos por delante del Lecce.

Un grupo de unos 300 hinchas del club de Florencia, descontentos con la directiva y con el rendimiento del equipo, realizaron una protesta en las afueras del estadio antes del inicio del partido.

En otro encuentro del día, Palermo le ganó 2-0 en casa al colista Novara gracias a un doblete del croata Igor Budan. (Escrito por Alan Baldwin, Editado en español por Damián Pérez)