FUTBOL-AC Milan y Udinese ganan, mantienen presión sobre Juve

domingo 22 de enero de 2012 14:04 ART
 

ROMA, 22 ene (Reuters) - El AC Milan Y el Udinese ganaron el domingo sus respectivos partidos de la decimonovena jornada de la Serie A italiana de fútbol y pudieron mantener la presión sobre el líder Juventus.

El AC Milan se tomó su tiempo para derrotar el domingo 3-0 a domicilio al colista Novara, ya que todos sus goles llegaron en el segundo tiempo.

El campeón, que a mitad de semana necesitó el tiempo suplementario para vencer 2-1 al mismo rival en la Copa Italia, comenzó con dificultades frente a su vecino y se salvó en dos ocasiones durante la primera parte.

Sin embargo, el delantero Zlatan Ibrahimovic fue una vez más la pieza clave del conjunto "rossonero" y abrió el marcador a los 57 minutos, luego de una asistencia de Massimo Ambrosini. El internacional sueco también anotó el tercer gol con el tiempo cumplido.

El segundo tanto del AC Milan llegó a los 74 y fue obra del atacante brasileño Robinho.

La Juventus, que busca ganar el "scudetto" por primera vez desde que fue despojada del mismo y obligada a descender tras un escándalo de arreglo de partidos en el 2006, ratificó su liderato el sábado con un triunfo 2-0 en su visita al Atalanta.

De todos modos, la "Juve" encabeza la tabla de posiciones con apenas un punto de ventaja sobre el AC Milan.

En tercer lugar con 38 unidades -a tres del líder- aparece el sorpresivo Udinese, que el domingo venció 2-1 en casa al Catania gracias a los goles del colombiano Pablo Armero y Antonio Di Natale, máximo anotador del certamen con 14 junto a Ibrahimovic.

Por su parte, el Napoli -séptimo con 29 unidades- continuó con su irregularidad al empatar 1-1 en su visita al modesto Siena, un resultado que rescató con un tanto del delantero Goran Pandev a cuatro minutos del final.   Continuación...