TENIS-Nadal y Federer avanzan a cuartos final en Melbourne

domingo 22 de enero de 2012 07:30 ART
 

MELBOURNE, 22 ene (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal se impuso el domingo sobre su compatriota Feliciano López, mientras que el suizo Roger Federer acabó con las esperanzas del jugador local Bernard Tomic para avanzar a cuartos de final del Abierto de Australia.

Nadal ganó por 6-4, 6-4 y 6-2, al tiempo que Federer hizo casi lo mismo al anotarse la victoria con un 6-4 6-2 6-2.

El jugador mallorquín, número dos del mundo, se enfrentará en cuartos de final al checo Tomas Berdych después de que éste derrotara al español Nicolás Almagro por 4-6, 7-6 7-6 y 7-6.

En tanto, Federer se medirá ahora con Juan Martín Del Potro, en su primer enfrentamiento desde que el argentino venció al suizo en la final del Abierto de Estados Unidos en 2009.

Federer, de 30 años, que intenta ganar su 17 título de Gran Slam, no tuvo piedad el domingo para el joven Tomic de 19 años, ni para la multitud que abarrotaba el Rod Laver Arena deseando una victoria del jugador de Queensland.

Tomic creció con Federer como ídolo, hasta el punto que ha ido asemejando su juego al del suizo a medida que ha avanzado en el ránking, pero no fue capaz de superar lo conseguido en dos de sus tres enfrentamientos anteriores, cuando logró llevar al suizo a cinco sets. (Reporte de Greg Stutchbury. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)