FUTBOL-Es tiempo de limpiar la FIFA de arriba a abajo, dice Pelé

viernes 20 de enero de 2012 12:15 ART
 

20 ene (Reuters) - El brasileño Pelé, tres veces campeón del mundo con la selección de su país, dijo el viernes que llegó el momento de limpiar la FIFA, ente rector del fútbol mundial, "de arriba a abajo".

Consultado en una entrevista por el diario francés Le Monde sobre la corrupción en el fútbol brasileño, Pelé dijo: "Hay algo de limpieza por hacer, pero no sólo en el fútbol brasileño. Ahora es un buen momento para limpiar la FIFA de arriba a abajo".

La FIFA se ha visto sacudida por acusaciones de corrupción en los últimos años.

El ex presidente de la Confederación Asiática de Fútbol Mohamed Bin Hammam cumple una suspensión de por vida tras ser acusado de corrupción durante su intento por transformarse en presidente de la FIFA el año pasado.

Bin Hammam se retiró de la carrera y Joseph Blatter fue reelegido sin oposición por un tercer mandato al mando del organismo.

Pelé, quien ganó la Copa del Mundo en 1958, 1962 y 1970, desestimó también que el argentino Lionel Messi sea una potencial amenaza en la lucha por ser considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

"Es un gran jugador, pero cuando haya marcado 1.283 goles y ganado tres Copas del Mundo vamos a hablar nuevamente", dijo. (Escrito por Julien Pretot. Editado en español por Rodrigo Charme)