TENIS-Djokovic vence a Giraldo y avanza a 3ra ronda en Australia

jueves 19 de enero de 2012 09:05 ART
 

MELBOURNE, 19 ene (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic hizo justo lo necesario y derrotó el jueves sin problemas al colombiano Santiago Giraldo para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, en un día en el que también ganó con facilidad el escocés Andy Murray.

Djokovic, número uno del mundo y defensor del título en Melbourne Park, se impuso con contundencia por 6-3, 6-2 y 6-1 en el estadio Rod Laver.

El serbio de 24 años, que en el 2011 usó su éxito en Australia para catapultarse a la cima del ranking ATP y ganar tres trofeos en torneos del Grand Slam, se tomó un corto tiempo para adaptarse al calor y al sol de Melbourne.

Una vez que lo hizo, Djokovic movió a Giraldo por toda la cancha, combinando buen ritmo y golpes a los ángulos con algunos audaces drops, hasta sellar su triunfo cuando el colombiano envió largo un revés tras una hora y 42 minutos de juego.

En tercera ronda, Djokovic, máximo preclasificado del certamen, se medirá con el francés Nicolas Mahut.

Por su parte, el escocés Murray, cuarto cabeza de serie, se clasificó a la siguiente instancia gracias a una sólida victoria por 6-1, 6-4 y 6-4 sobre el francés Edouard Roger-Vasselin.

Murray se mostró muy preciso en el estadio Hisense y produjo una actuación enfocada sin los errores que le costaron perder el primer set el martes en su debut en Melbourne.

El escocés, perdedor de las últimas dos finales en Australia, no dejó opciones a Roger-Vasselin con su servicio. El galo tuvo apenas una oportunidad de quiebre y no la concretó.

Murray se llevó con facilidad el set inicial y luego tuvo que trabajar un poco más para ganar el segundo y el tercero, aunque se notó que el número cuatro del mundo tenía más para dar si se lo hubiese exigido en las casi dos horas de partido.   Continuación...