PREVIA-FUTBOL-Chivas busca evitar peor inicio temporada historia

jueves 19 de enero de 2012 15:19 ART
 

MEXICO, DF, 19 ene (Reuters) - Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol de México, buscará el sábado su primer triunfo del torneo Clausura y evitar una tercera derrota consecutiva que marcaría el peor inicio de una temporada en su historia.

Una derrota más del llamado "Rebaño Sagrado" podría ocasionar el cese de Fernando Quirarte como director técnico de las Chivas.

"Desgraciadamente no se han dado los resultados, el principal responsable de todo lo que está pasando soy yo. Queremos ganar jugando bien, seguimos trabajando por ese proyecto, creemos firmemente en los jugadores y en cualquier momento vamos a revertir esta situación", dijo Quirarte.

Las Chivas recibirán el sábado a Tijuana en el estadio Omnilife de Guadalajara a las 19.00 hora local (0100 GMT).

"Hay que estar tranquilos y dejar a un lado la presión, pero por supuesto que no se perdonaría otra derrota", dijo Omar Arellano, delantero de las Chivas.

El mal inicio que ha tenido el Guadalajara lo ubica en el antepenúltimo lugar general, solo por arriba de Querétaro y Estudiantes Tecos, únicos clubes que no han sumado en el torneo que lidera San Luis con seis puntos.

"En el fútbol se han emparejado las fuerzas, hoy ya no se gana con la camiseta, la historia ya no pesa tanto, siguen siendo grandes por su convocatoria pero a nivel plantel y club se han igualado muchísimo. Chivas es un club de los más importantes de México, pero lo vemos como un rival más", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico de Tijuana.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana se ubican en el octavo lugar con cuatro puntos después de un triunfo y un empate.

La jornada iniciará el viernes cuando Monarcas Morelia reciba a San Luis y Estudiantes Tecos enfrente al América.

La actividad continuará el sábado con los partidos Querétaro-Atlas, Cruz Azul-Pachuca, Monterrey-Pumas UNAM y Santos Laguna-Jaguares.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca enfrente al campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Puebla al Atlante. (Reporte de Carlos Calvo, Editado por Javier Leira)