Optimismo por subastas eurozona impulsa bolsa y peso mexicanos

lunes 16 de enero de 2012 19:28 ART
 

* Exitosa subasta francesa da buena señal a mercados

* España, Grecia y Alemania también ofrecerán bonos esta semana

* Poco volumen por feriado en EEUU

MEXICO DF, 16 ene (Reuters) - La bolsa y la moneda de México avanzaron el lunes con impulso optimista tras una buena subasta de deuda en Francia, la primera de varias emisiones previstas en la zona euro esta semana tras la rebaja de calificaciones crediticias que Standard & Poor's anunció el viernes.

Alemania, España, Grecia y Francia saldrán al mercado esta semana, en una primera prueba del apetito del mercado tras la decisión de S&P. Por lo pronto, la Agencia Francesa del Tesoro vendió 8,600 millones de euros en notas de corto plazo, obteniendo una firme demanda.

La atención sobre Europa se acrecentó debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por un feriado local, lo que además redujo significativamente el volumen operado en las plazas mexicanas.

"Los mercados operaron con poco volumen por el feriado en Estados Unidos. Sin embargo, la atención sigue centrada en Europa. Hoy particularmente destaca la colocación de Francia", comentó Carlos Gonzalez, director de análisis y estrategia bursátil del Grupo Financiero Monex.

En este contexto, la bolsa local subió apoyada por compras de oportunidad, tras caer un 2.07 por ciento en la sesión previa, su peor descenso desde el 25 de noviembre.

El índice bursátil IPC ganó un 1.01 por ciento y cerró en 36,916.16 puntos, con un volumen de apenas 76.9 millones de acciones negociadas.   Continuación...