FUTBOL-Pumas UNAM golea 3-0 a Morelia en torneo Clausura México

domingo 15 de enero de 2012 17:15 ART
 

MÉXICO DF, 15 ene (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) goleó el domingo 3-0 a Monarcas Morelia en la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano en un partido donde el club triunfador aprovechó los errores defensivos de su rival.

Juan Carlos Cacho, el argentino Martín Bravo y Eduardo Herrera anotaron los goles del triunfo a los 8, 39 y 85 minutos del partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

El primer gol cayó cuando Bravo aprovechó un error defensivo de Morelia en la salida y dio pase a Cacho, quien definió de media vuelta dentro del área.

Un nuevo error de la defensa de Morelia originó el segundo gol de Pumas. El balón fue retrasado al portero argentino Federico Vilar, quien se vio presionado por Cacho, el balón salió rebotado y Bravo reaccionó más rápido que Vilar para definir solo ante la portería.

Y en los minutos finales, Herrera definió sobre la salida de Vilar tras un pase de Javier Cortés.

La jornada concluirá más tarde el domingo cuando América reciba a Toluca.

El sábado, Jaguares de Chiapas y Pachuca ganaron 3-1 a Chivas de Guadalajara y Puebla, respectivamente.

El campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó 1-0 a Querétaro con un polémico gol que se originó en una jugada donde el balón abandonó el terreno de juego y que el árbitro no señaló.

Tijuana ganó 1-0 a Monterrey de último minuto, Cruz Azul derrotó 2-0 como visitante al Atlas y Santos Laguna venció de visita al Atlante por 2-1.

En el inicio de la jornada, San Luis ganó el viernes como visitante a Estudiantes Tecos por 2-0, lo que ocasionó que José Luis Salgado renunciara el sábado como director técnico de Tecos, club que se ubica en el último lugar general y como un serio candidato al descenso. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)