FUTBOL-Scholes abre triunfo Man United en Liga Premier inglesa

sábado 14 de enero de 2012 14:33 ART
 

Por Martyn Herman

LONDRES, 14 ene (Reuters) - El veterano Paul Scholes anotó el sábado el tanto que abrió el camino del triunfo 3-0 del Manchester United sobre el Bolton Wanderers, en el regreso del mediocampista a la Liga Premier inglesa tras su retiro del fútbol hace seis meses.

El triunfo le permitió a los "Diablos Rojos" alcanzar al líder Manchester City en la cima de tabla.

El Tottenham Hotspur desperdició la oportunidad de alzanzar a los dos equipos de Manchester en la cima de la tabla con 48 puntos, al empatar 1-1 en casa ante el modesto Wolverhampton Wanderers. Con la igualdad, los "Spurs" se ubican a dos puntos de los líderes con 46 unidades.

El City, que enfrentará el lunes al colista Wigan Athletic, mantiene el primer puesto por mejor diferencia de goles.

Scholes, de 37 años y que protagonizó una de los giros más inesperados de la temporada al poner fin a su retiro la semana pasada, anotó su primer gol en la Liga Premier desde agosto de 2010 al abrir la senda del triunfo del United con un tanto al final del primer tiempo.

Danny Welbeck y Michael Carrick sellaron en el segundo tiempo el triunfo del equipo dirigido por Alex Ferguson, que desperdició un penal a los 22 minutos de la primera fracción por intermedio del atacante Wayne Rooney.

El Chelsea, cuarto en la tabla, venció 1-0 al Sunderlund con un tanto de Frank Lampard, mientras que el Liverpool, en el sexto lugar, sufrió un traspié en sus intenciones de alcanzar puestos de clasificación a la Liga de Campeones al empatar 0-0 en casa ante el Stoke City.

El Arsenal, que es quinto, visita el domingo al Swansea City.   Continuación...