TENIS-Nieminen buscará título Sídney con ojo en Nalbandian

viernes 13 de enero de 2012 10:22 ART
 

Por Will Swanton

SIDNEY, 13 ene (Reuters) - El tenista finlandés Jarkko Nieminen buscará mejorar un pésimo registro en finales cuando dispute el sábado el partido por el título del Abierto de Sídney, antes de su debut en Melbourne Park frente al argentino David Nalbandian.

Nieminen, quien derrotó al uzbeko Denis Istomin con parciales de 7-6 y 6-3 en la primera semifinal del viernes, se enfrentará al francés Julien Benneteau en la final del Abierto de Sídney y espera mejorar su racha negativa de sólo una victoria en 11 finales disputadas.

Benneteau, quien venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-4 en la otra semifinal en Sídney, tampoco está ajeno a decepciones en los partidos definitorios, al haber perdido sus cinco finales anteriores.

Nieminen dijo que había sido superado en la mayoría de las finales que ha jugado y que su pobre historial no era una preocupación.

"Por lo menos en la mitad de esas derrotas no tuve ninguna posibilidad", dijo el finlandés.

"Yo tuve a Federer en dos ocasiones, algunos partidos en el que, básicamente, fui destruido. Yo fui simplemente el segundo mejor jugador de la semana. Hice mi mejor esfuerzo. Obviamente, no ha sido suficiente para ganar más títulos, pero espero lograr uno más mañana", agregó.

Sobre su debut en el Abierto de Australia, Nieminen dijo que Nalbandian sería un rival duro.

"Actualmente, él siempre es un gran signo de interrogación", dijo Nieminen sobre el argentino.

"Cuando él juega su mejor tenis obviamente sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, pero no ha estado tan sólido como lo estuvo durante sus mejores años", añadió. (Editado en español por Rodrigo Charme)