PREVIA-FUTBOL-América, Toluca buscan extender buen inicio México

jueves 12 de enero de 2012 15:04 ART
 

MEXICO DF, 12 ene (Reuters) - América y Toluca buscarán el domingo alargar el buen inicio que tuvieron en el torneo Clausura del fútbol mexicano cuando se enfrenten en el partido que roba la atención de la jornada dos de la competencia.

En la fecha inaugural del torneo, las "Aguilas" del América ganaron de visita a Querétaro, mientras que los "Diablos Rojos" de Toluca lo hicieron en casa ante Estudiantes Tecos.

"Se debe seguir sumando y hay que hacer pesar nuestra casa, nuestra cancha, hacerlo desde el primer juego ante Toluca y siendo fuertes", dijo Moisés Muñoz, portero del América.

Las Aguilas también tratarán de cortar una racha de cinco partidos sin ganar en casa que acumula desde agosto del 2011 cuando venció al Atlas.

"Esperamos tomar una racha importante de triunfos. Debemos empezar a ganar en casa para que la gente empiece a confiar y creer en nosotros, y que poco a poco empecemos a llenar el estadio Azteca", dijo Jesús Molina, mediocampista del América.

Aguilas y Diablos se enfrentarán el domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México a las 16.00 hora local (2200 GMT).

"Es un torneo que comienza y han empezado bien, siempre quieren dejar atrás las malas rachas. (América) es un equipo grande y hay que tomarlo con mucho respeto", dijo el argentino Martín Romagnoli, mediocampista del Toluca.

América "tiene un gran equipo y un entrenador de jerarquía que está implantando su manera de jugar", agregó Romagnoli.

La jornada iniciará el viernes cuando Estudiantes Tecos reciba a San Luis.

Un día después continuará con los partidos Jaguares-Guadalajara, Tijuana-Monterrey, Pachuca-Puebla, Tigres UANL-Querétaro, Atlas-Cruz Azul y Atlante-Santos Laguna.

La actividad se completará el domingo con el partido entre Pumas UNAM y Monarcas Morelia. (Reporte de Carlos Calvo)