Peso México recorta avance tras tocar máximo de más de un mes

jueves 12 de enero de 2012 14:54 ART
 

MEXICO DF, 12 ene (Reuters) - El peso mexicano recortaba su avance el jueves en una señal de consolidación luego de trepar hasta sus mejores niveles en más de un mes, impulsado por exitosas subastas de deuda en Italia y España que reactivaron el apetito por el riesgo.

La moneda local cotizaba a 13.58 pesos por dólar, con una ganancia del 0.22 por ciento frente a los 13.6099 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Más temprano, el peso se había apreciado hasta un 0.55 por ciento, a 13.5350 por dólar, su mejor nivel desde el 8 de diciembre.

"Tiene sentido que haya un mini rally (...) mi única preocupación es que el tipo de cambio bajó muy rápidamente, rompimos algunos rangos importantes, lo que significa que lo más probable es que se consolide aquí", dijo Flavia Cattan-Naslausky, estratega de RBS en Stanford.

"La gran pregunta es cuál es el siguiente catalizador para ir más lejos", agregó.

Otro factor que limitó el avance fue la divulgación de datos económicos adversos en Estados Unidos. Los pedidos iniciales de subsidio por desempleo fueron inesperadamente altos la semana pasada y las ventas minoristas subieron en diciembre a su menor ritmo en siete meses.

(Reporte de Jean Luis Arce, Editado por Ignacio Badal)

REUTERS JLA NT IB/