RALLY-Barreda gana en motos décima etapa Dakar, Coma acecha

miércoles 11 de enero de 2012 13:47 ART
 

SANTIAGO, 11 ene (Reuters) - El piloto español Joan Barreda se adjudicó el miércoles la décima etapa del Rally Dakar en la categoría motos, la última disputada en territorio chileno y cuyo segundo lugar fue logrado por su compatriota Marc Coma.

Con el segundo puesto en la jornada, Coma sigue al acecho del líder de la clasificación general, el francés Cyril Despres, tercero en la especial del día.

La última etapa disputada íntegramente en Chile antes de que pase el jueves a Perú incluyó 317 kilómetros de enlace y 377 cronometrados por el tramo Iquique-Arica.

Barreda coronó su destacada actuación en la prueba al imponerse en su máquina Husqvarna con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 43 segundos. El español fue escoltado por su compatriota Coma, a 1:32 minutos, y Despres, a 3:39 minutos.

La victoria de Barreda fue la segunda conseguida por un competidor que no sea Coma o Despres. En la primera etapa, el triunfo del chileno Francisco "Chaleco" López, quien luego se retiró por lesión, insinuó una amenaza para los dos favoritos de la prueba.

Coma y Despres, ambos pilotos de KTM, enfrentan un arduo duelo que se vio encendido por una decisión de la organización de descontar el lunes una desventaja de tiempo al francés junto a otros pilotos que se enredaron en una trampa de fango, incidente que distanciaba a Coma en el primer lugar.

El trazado por Iquique-Arica ratificó la superioridad de los líderes de la general en la carrera, pues ambos pilotos no se dieron respiro y pudieron reponerse rápidamente tras desviarse del trazado en el kilómetro 161.

Despres y Coma se han coronado campeones en forma alternada en los últimos seis ediciones de la prueba.

El piloto galo encabeza la clasificación general con 33 horas, 7 minutos y 39 segundos, seguido a 21 segundos por Coma, campeón defensor del Dakar. Ambos pilotos, al igual que otro competidores, sufrieron antes de la largada 15 minutos de penalización por haber optado por un cambio de motor.   Continuación...