FUTBOL-Defensor del Barça Maxwell quiere transferencia al PSG

miércoles 11 de enero de 2012 11:11 ART
 

BARCOLENA, 11 ene (Reuters) - El Barcelona permitirá a Maxwell discutir términos con el Paris Saint Germain por una posible transferencia luego de que el futbolista brasileño dijera que quería irse al club francés, dijo el miércoles el entrenador del equipo catalán, Josep Guardiola.

"Maxwell nos vino a ver, nos dijo que tenía una oferta del PSG y que le gustaría aceptarla", declaró Guardiola sobre el lateral de 30 años, que muy pocas veces es titular en el campeón mundial, europeo y español.

"Quiere marchar y si llega a un acuerdo con el club no pondré ninguna traba para que se vaya", aclaró el técnico.

Maxwell, quien jugó en el Ajax en el inicio de su carrera en Europa, arribó al Barça procedente del Inter de Milán en la temporada 2008-2009 y contribuyó con el club catalán a ganar 10 títulos, entre ellos dos ligas españolas y una Liga de Campeones.

Desde que fue adquirido por magnates qataríes, el ambicioso PSG ha invertido unos 85 millones de euros (109 millones de dólares) en la pretemporada, de los cuales casi la mitad estuvieron destinados a la contratación del internacional argentino Javier Pastore, quien llegó del Palermo de Italia.

El club francés también contrató al italiano Carlo Ancelotti como nuevo entrenador tras haber despedido a Antoine Kombouare a pesar de que el equipo era líder de la liga doméstica al momento del receso de mitad de temporada.

(1 dólar = 0,7826 euros) (Escrito por Iain Rogers en Madrid, Editado en español por Damián Pérez)