TENIS-Argentino Del Potro dispara de nuevo, es optimista en 2012

miércoles 11 de enero de 2012 10:26 ART
 

Por Will Swanton

SIDNEY, Australia, 11 ene (Reuters) - Una operación de muñeca, una depresión y la sensación aterradora de que su carrera estaba a punto de acabar prematuramente hicieron que, tras hundirse hasta el puesto 485 del mundo, el pesimismo revoloteara sobre el tenista argentino Juan Martín Del Potro el año pasado.

Sin embargo, el campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 ahora ha iniciado el camino de regreso a la cumbre del tenis, lo que le ha devuelto la confianza y la fe de cara al Abierto de Australia de la semana próxima.

Del Potro aplastó el miércoles al polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-2 y alcanzó los cuartos de final del torneo de Sídney, y continúa rumbo al estado de forma implacable que lo llevó a ganar su primer y hasta el momento único evento del Grand Slam en Flushing Meadows, donde venció en una final a cinco sets a Roger Federer.

En aquel momento estaba en la cima, en el número cuatro del mundo y en ascenso, pero una lesión de muñeca al año siguiente lo apartó del circuito durante ocho meses. En este tiempo le preocupó que su carrera hubiera acabado, admitió abiertamente que estaba "deprimido" y que incluso si regresaba a la competición, nunca volvería a su máximo nivel.

No obstante, el pesimismo ha dejado paso a un optimismo desenfrenado.

Del Potro superó los fuertes vientos y el calor de Sídney para deshacerse de Kubot y asegurarse un enfrentamiento en cuartos de final contra el chipriota Marcos Baghdatis.

El argentino, que el año pasado fue uno de los pocos hombres que derrotó al número uno del mundo, Novak Djokovic, se perfila como uno de los rivales peligrosos en el Abierto de Australia cuyo cartel encabezan Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray. Su puesto en el ranking ATP pasó del 485 al 11 en menos de un año.

"Derrotar a este tipo de jugadores puede ser un gran objetivo para este año. Estoy trabajando para eso. A esta altura el año pasado estaba realmente preocupado, en este torneo, en Australia, porque era mi primer torneo tras la operación", confesó Del Potro.   Continuación...