10 de enero de 2012 / 18:13 / hace 6 años

FUTBOL-Mancini lamenta falta de jugadores en plantel de Man City

3 MIN. DE LECTURA

Por Sonia Oxley

MANCHESTER, Inglaterra, 10 ene (Reuters) - El caro plantel del Manchester City no es lo suficientemente grande como para hacer frente a las lesiones, dijo el martes el entrenador del club de la Liga Premier inglesa de fútbol, Roberto Mancini.

La preocupación del técnico italiano seguramente generará sorpresa en todos aquellos que vieron al club más rico del mundo invertir cientos de millones de libras esterlinas en la conformación de un equipo que pudiera pelear seriamente por el título de la liga doméstica.

El actual líder de la Premier sufrió este mes las bajas de Yaya y Kolo Touré, quienes van a disputar la Copa Africana de Naciones, en tanto el capitán Vincent Kompany fue suspendido por cuatro partidos tras ser expulsado el domingo ante el Manchester United.

Con Carlos Tevez separado del plantel y los delanteros Edin Dzeko y Mario Balotelli con golpes, el City se encuentra corto de opciones pese a que muchos clubes soñarían con estar en su situación.

"Todos piensan que tenemos muchos jugadores. Pero tenemos 19, más los arqueros. No es un plantel grande", afirmó Mancini en una conferencia de prensa de cara al duelo del miércoles con el Liverpool, por las semifinales de la Copa de la Liga.

"Si tenemos mala suerte y tenemos tres o cuatro jugadores lesionados, como en este momento, podemos tener un problema. El club lo sabe", agregó.

Mancini sugirió la semana pasada que el City podría participar del mercado de pases de enero siempre que vendiera algún jugador, como por ejemplo el delantero argentino Tevez y el defensor Wayne Bridge.

Desde que fue comprado por el jeque Mansour en el 2008, el City gastó más de 600 millones de libras esterlinas (926,73 millones de dólares) en la contratación de futbolistas.

El club reveló una pérdida anual de 194,9 millones en su balance financiero del período 2010-11, la mayor cifra en el fútbol inglés.

Consciente de que necesita cumplir con las reglas de juego limpio financiero de la UEFA que entrarán en vigencia en la temporada 2013-14 y que tiene el objetivo de detener el gasto imprudente en sueldos y transferencias, el City ya habló acerca de tener niveles de gasto más sustentables.

De todos modos, la inversión dio réditos deportivos al club.

El City ganó la Copa FA la temporada pasada -su primer trofeo importante en 35 años-, compitió por primera vez en la Liga de Campeones el pasado semestre y logró una ventaja de tres puntos como líder de la Liga Premier.

Sin embargo, la ausencia de jugadores llegó en un momento que Mancini definió como clave para poder conseguir éxitos.

"Dije hace cuatro semanas que diciembre y enero serían meses cruciales", recordó el entrenador.

"Hasta hace tres semanas no teníamos ninguna lesión. Ahora tenemos un problema. Tenemos jugadores lesionados y otros que se fueron a la Copa Africana de Naciones en un momento crucial. No estoy contento con eso, pero no podemos hacer nada al respecto", lamentó.

1 dólar = 0,6474 libras esterlinas Editado en español por Damián Pérez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below