ACTUALIZA 1-FUTBOL-América inicia torneo en México con triunfo

domingo 8 de enero de 2012 01:49 ART
 

(Actualiza con citas y detalles)

MEXICO DF, 7 ene (Reuters) - América, uno de los clubes más populares de México, inició el sábado su participación en el torneo Clausura local con un triunfo como visitante por 2-0 ante Querétaro.

El triunfo significó el debut de Miguel Herrera como director técnico de las "Aguilas" del América, tras su nombramiento en noviembre por la nueva directiva para dejar atrás el gran fracaso que el club vivió en el Apertura 2011, donde terminó en el penúltimo lugar general, sólo por arriba del Atlas.

"Estoy muy contento porque el equipo hizo bien las cosas y porque nos convencimos de que tenemos un plantel extraordinario. Había muchas expectativas de ver a este equipo funcionar y hoy lo hicieron bien los chavos, muy bien, es mérito todo de ellos", dijo Herrera.

Por su parte, Guadalajara, acérrimo rival del América, perdió 1-0 en casa ante Atlante con gol del ecuatoriano Michael Arroyo.

El triunfo de las Aguilas se decretó gracias a los goles del ecuatoriano Christian Benítez y de Juan Carlos Medina a los 70 y 92 minutos del partido disputado en el estadio La Corregidora de Querétaro.

La primera oportunidad de anotar para América llegó a los 28 minutos por la vía del tiro penal, pero Liborio Sánchez detuvo el disparo a Benítez, quien había convertido en la primera oportunidad, pero el árbitro lo repitió porque varios jugadores se metieron al área antes de que el ecuatoriano pateara el balón.

El equipo visitante siguió buscando el gol y estuvo cerca de lograrlo a los 52 minutos con un disparo del argentino Daniel Montenegro, pero el balón impactó en el poste derecho.

El gol de las Aguilas llegó a los 70 minutos con un zurdazo de Benítez dentro del área tras un pase filtrado del argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso.   Continuación...