FUTBOL-América inicia torneo en México con triunfo visitante

sábado 7 de enero de 2012 22:42 ART
 

MEXICO DF, 7 ene (Reuters) - América, uno de los clubes más populares de México, inició el sábado su participación en el torneo Clausura local con un triunfo como visitante por 2-0 ante Querétaro.

El triunfo significó el debut de Miguel Herrera como director técnico de las "Aguilas" del América, quien en noviembre fue nombrado por la nueva directiva para dejar atrás el gran fracaso que el club vivió en el Apertura 2011, donde terminó en el penúltimo lugar general, sólo por arriba del Atlas.

El ecuatoriano Christian Benítez y Juan Carlos Medina anotaron los goles del triunfo para el América a los 70 y 92 minutos del partido disputado en el estadio La Corregidora de Querétaro.

La primera oportunidad de anotar para América llegó a los 28 minutos por la vía del tiro penal, pero Liborio Sánchez detuvo el disparo a Benítez, quien había convertido en la primera oportunidad, pero el árbitro lo repitió porque varios jugadores se metieron al área antes de que el ecuatoriano pateara el balón.

El equipo visitante siguió buscando el gol y estuvo cerca de lograrlo a los 52 minutos con un disparo del argentino Daniel Montenegro, pero el balón impactó en el poste derecho.

El gol de las Aguilas llegó a los 70 minutos con un zurdazo de Benítez dentro del área tras un pase filtrado del argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso.

Y en tiempo de reposición, Medina marcó el segundo gol tras pase del colombiano Aquivaldo Mosquera en un contragolpe.

En otros partidos, Monterrey ganó 2-1 a Jaguares con doblete del ecuatoriano Walter Ayoví. El colombiano Jackson Martínez anotó para Jaguares.

Cruz Azul y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron 1-1. El argentino Christian Giménez anotó para la "Máquina Celeste" de Cruz Azul, mientras que el también argentino Lucas Lobos lo hizo para el actual campeón.   Continuación...