FUTBOL-DT Real Madrid Mourinho quiere mantener plantel intacto

lunes 2 de enero de 2012 16:12 ART
 

MADRID, 2 ene (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dijo el lunes que no quiere que ninguno de los futbolistas de su actual plantel abandone el club de la liga española en el mercado de pases de enero.

"No he pedido ninguna incorporación y tengo muy claro que no me gustaría que se marchase ningún jugador", declaró el técnico portugués en una conferencia de prensa.

"Me gustaría empezar y terminar la temporada con los mismos jugadores. Los jugadores y la directiva lo saben", agregó.

El Madrid debutará en el 2012 el martes cuando enfrente en casa al Málaga, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Algunos de los jugadores del plantel del líder de la liga española que han jugado poco fueron vinculados por medios con posibles transferencias, entre ellos el defensor central Raúl Albiol y el mediocampista Esteban Granero.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien compite por un lugar en el ataque con el internacional francés Karim Benzema, también ha sido objetivo de especulaciones, con reportes de prensa hablando de un interés del Chelsea de Inglaterra.

Respecto al partido del martes, Mourinho dijo que el Málaga querrá demostrar su potencial después de haber invertido más de 100 millones de euros (130 millones de dólares) en incorporaciones desde que el club fue comprado por un miembro de la familia real de Qatar en junio del 2010.

"Estamos hablando de un equipo que hizo una gran inversión y seguro que quieren algo de vuelta, creo que la Copa es un objetivo para ellos", señaló el entrenador del Madrid.

"Espero un Málaga con ilusión y que buscará un resultado que le permita pelear la eliminatoria", remarcó.

Si el Málaga, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, logra superar al campeón Real Madrid, su rival en cuartos de final de la Copa será el Barcelona -finalista en el 2011- o el Osasuna, que juegan el partido de ida en el Camp Nou el miércoles. (Reporte de Iain Rogers, editado en español por Damián Pérez)