PREVIA-FUTBOL-Ambición del Málaga, a prueba ante Madrid en Copa

lunes 2 de enero de 2012 10:36 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 2 ene (Reuters) - El Málaga fue uno de los clubes del fútbol europeo que más gastó en la pretemporada y la ambición que esa inversión refleja enfrentará una dura prueba en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, defensor del título.

El club andaluz, ahora en manos qataríes, sumó jugadores por valor de unos 60 millones de euros (unos 78 millones de dólares) al equipo dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, incluyendo los 20 millones de euros que costó el centrocampista español Santi Cazorla.

Aunque Pellegrini se ha fijado como objetivo terminar entre los seis primeros en la Liga y clasificar al equipo a un torneo continental la próxima temporada, el dueño de Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, estará deseando que demuestre en la Copa que parte del dinero gastado empieza a dar sus frutos.

El Madrid de José Mourinho arrolló 4-0 al Málaga en un partido de Liga en octubre en la Rosaleda y Cazorla no se hace ilusiones sobre la magnitud de la tarea que tienen ante sí en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

"Son hoy por hoy el segundo mejor equipo del mundo, para mí después del Barcelona, lo demuestran día a día", dijo Cazorla el domingo en rueda de prensa. "Será un partido muy complicado y ojalá podamos sacar algo positivo para tener opciones en la vuelta".

"El Madrid en Liga aquí llegó cinco o seis veces, metió cuatro y se acabó el partido. En su campo con la gente a favor tenemos que estar concentrados y no tener ningún error porque cuesta caro. Si el equipo está a buen nivel podemos plantarles cara", añadió.

Incluso si el Málaga puede superar al Madrid, su probable su rival en cuartos no supondrá un desafío menor a su intento de llevarse algún trofeo esta temporada.

El Barça, que perdió 1-0 ante el Madrid en la final de 2011, jugará contra el ganador del Madrid-Málaga si puede deshacerse del Osasuna. El partido de ida se disputa en el Camp Nou el miércoles.   Continuación...