FUTBOL-Napoli enviará médico para cerrar pase de chileno Vargas

jueves 22 de diciembre de 2011 16:03 ART
 

22 dic (Reuters) - El Napoli enviará un doctor a Sudamérica para que realice los exámenes médicos del delantero internacional chileno Eduardo Vargas, quien se unirá al club la Serie A italiana de fútbol a partir de enero.

El jugador de 22 años se unirá al Napoli luego de completar la campaña doméstica con su actual club, la Universidad de Chile, flamante campeón de la Copa Sudamericana.

"Estamos cerrando el acuerdo con Vargas", dijo el director deportivo del Napoli en la página de internet del club (www.sscnapoli.it).

"Las negociaciones comenzaron desde hace un tiempo y nuestro doctor va a ir a Sudamérica para llevar a cabo los exámenes médicos", agregó.

La captura de Vargas se produce días después de que el delantero argentino Ezequiel Lavezzi quedara descartado por cuatro semanas por una lesión de muslo que sufrió el domingo en la derrota 3-1 en casa ante la Roma.

Vargas sería el único refuerzo del Napoli durante el mercado de pases de enero, ya que el club del sur de Italia también recuperará al defensor uruguayo Miguel Britos y el mediocampista Marco Donadel, dos de las incorporaciones de pretemporada que padecieron lesiones serias.

"Creo que Vargas será nuestra única compra en enero", declaró Bigon.

"Britos y Donadel estarán recuperados y tendremos listas completas en todos los departamentos", añadió.

Napoli, que en febrero y marzo enfrentará al Chelsea inglés en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, ocupa actualmente el sexto puesto en la Serie A, a 10 puntos del líder AC Milan. (Reporte de Toby Davis; Editado en español por Damián Pérez)