FUTBOL-Juventus empata y se une a AC Milan en cima Serie A

miércoles 21 de diciembre de 2011 20:42 ART
 

Por Richard Allen

ROMA, 21 dic (Reuters) - Juventus se unió al AC Milan en la cima de la Serie A del fútbol italiano, pero no pudo conseguir la victoria que necesitaba para terminar el año como exclusivo líder tras un decepcionante empate 0-0 el miércoles ante Udinese.

Juventus suma con la igualdad los mismos 34 puntos en 16 partidos que el AC Milan, pero con una peor diferencia de gol. El Udinese está tercero con 32 puntos.

La Lazio sigue cuarta con 30 puntos, pese a empatar 0-0 ante Chievo Verona.

En tanto, el Inter de Milán goleó 4-1 a Lecce para sellar su cuarta victoria consecutiva en la Serie A, y se ubica quinto a cuatro puntos de la Lazio.

Los goles del conjunto "neroazzurri" fueron anotados por Giampaolo Pazzini y los argentinos Diego Milito, Esteban Cambiasso y Ricardo Alvarez, mientras que el tanto del Lecce fue anotado por el colombiano Luis Muriel.

Por su parte, el Napoli se recuperó de la derrota sufrida en casa el domingo ante la Roma al golear 6-1 al Genoa.

Los uruguayos Edinson Cavani y Walter Gargano marcaron dos y un tanto, respectivamente, en el triunfo del Napoli, conjunto para el cual anotó también un gol el colombiano Juan Camilo Zuñiga. El único tanto del Genoa fue anotado por el chileno Cristóbal Jorquera.

En tanto, la Roma venció al Bologna con goles en la primera mitad del brasileño Rodrigo Taddei y del argentino nacionalizado italiano Pablo Osvaldo.

En otros duelos del día, Palermo y Novara empataron 2-2, mientras que Parma y Catania igualaron 3-3. (Editado en español por Rodrigo Charme)