FUTBOL-Olimpia y D. Quito son campeones, América Cali desciende

domingo 18 de diciembre de 2011 22:38 ART
 

SANTIAGO, 18 dic (Reuters) - El siguiente es un resumen de las principales noticias del fútbol del domingo en América Latina:

BOLIVIA

The Strongest, con goles del atacante Luis Hernán Melgar y del defensor Enrique Parada, quedó cerca de coronarse campeón del Apertura al derrotar como local 2-0 a Universitario de Sucre en partido de ida por la final del certamen.

COLOMBIA

Atlético Junior, con dos goles de penal del atacante Carlos Bacca, remontó una desventaja de dos tantos para terminar venciendo como local 3-2 a Once Caldas en el partido de ida de la final del Torneo de Finalización.

A su vez, el popular América de Cali por primera vez en su historia descendió a segunda división al caer en partido de promoción por 4-3 en definición a penales ante Patriotas, equipo con el que había igualado 1-1 en tiempo reglamentario.

Al término del duelo, disputado en el Estadio Pascual Guerrero, se produjeron una serie de hechos de violencia por parte de hinchas, que dejaron como saldo un total de 15 heridos y 62 detenidos, informaron medios de prensa.   Continuación...