FUTBOL-Cobreloa vence en agonía a Colo Colo en semifinal Chile

sábado 17 de diciembre de 2011 21:30 ART
 

SANTIAGO, dic 17 (Reuters) - Cobreloa, con un gol al cierre del argentino Nicolás Trecco, derrotó como visitante 3-2 a Colo Colo en partido de ida por las semifinales del Torneo Clausura del fútbol chileno, victoria que dejó al equipo del norte del país con la primera opción de avanzar a la final del certamen.

Colo Colo, equipo que dirige el técnico Ivo Basay, abrió la cuenta a los 19 minutos con un remate cruzado desde fuera del área del extremo José Pedro Fuenzalida, que parecía acercar al equipo al triunfo.

Sin embargo, Cobreloa reaccionó para igualar con un gol del atacante argentino Javier Elizondo, a los 22, al finalizar con precisión una vistosa jugada colectiva del equipo.

En el complemento el defensor de Cobreloa Sebastián Roco marcó a los 60' al capitalizar una contención a medias del meta Prieto luego de un tiro libre enviado al área de Lusardi.

El equipo dirigido por el uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta contó con al menos tres ocasiones de cerrar el duelo, pero Colo Colo igualó a los 88' a través de un remate bajo y cruzado del atacante Esteban Paredes, luego de un pase en ventaja de su compañero en ofensiva, Carlos Muñoz.

En la agonía Cobreloa selló la victoria con un potente y angulado remate desde fuera del área de Trecco, a los 93, lo que dejó al dos veces subcampeón de Copa Libertadores con la primera opción de pasar a la final del Clausura.

"Sí, creo que sí (es el gol más importante de la carrera) por la importancia de este clásico. La gente lo vive así, ganarle a Colo Colo acá en semifinales seguramente es algo que no lo van a olvidar y yo tampoco", dijo Trecco al término del partido.

El duelo se disputó ante unos 36.000 espectadores en el Estadio Monumental de Santiago.

La revancha, en la que Colo Colo requiere vencer por al menos dos goles de diferencia para revertir la serie, se programó para el martes en el Estadio Municipal de Calama.

Cobreloa se ha alzado como verdugo de Colo Colo en partidos de postemporada que definen al campeón, donde lo ha eliminado en cuatro de las tres series que han disputado.

El otro duelo de semifinales lo disputarán el domingo Universidad Católica y Universidad de Chile, flamante campeón de Copa Sudamericana que busca el bicampeonato en el torneo local. (reporte de Claudio Cerda)