FUTBOL-R.Madrid recupera cima de la Liga tras golear al Sevilla

sábado 17 de diciembre de 2011 20:58 ART
 

MADRID, 17 dic (Reuters) - Cristiano Ronaldo anotó el sábado una tripleta en la goleada 6-2 del Real Madrid como visitante ante el Sevilla, un resultado que permite al conjunto "merengue" superar nuevamente al Barcelona en la cima de la liga española de fútbol.

El equipo dirigido por José Mourinho cedió el primer lugar de la tabla la semana pasada al perder por 3-1 en casa ante el Barcelona en el clásico español, pero se irá de vacaciones de Navidad con una ventaja de tres puntos sobre su tradicional rival tras 16 partidos de la Liga.

El Barça, campeón de España y Europa, disputará el domingo la final del Mundial de Clubes en Japón ante el Santos de Brasil.

Ronaldo, quien fue silbado por sus propios aficionados tras una mediocre actuación en el clásico, aumentó a 20 tantos su registro esta temporada en la Liga con la tripleta del sábado. El portugués es el máximo goleador de la Liga con una ventaja de tres tantos sobre el argentino Lionel Messi.

El Real Madrid se puso 3-0 en el primer tiempo del partido jugado en el estadio Sánchez Pizjuán con dos tantos de Ronaldo y uno de José Callejón, pero el panorama parecía complicarse para el conjunto "merengue" tras la expulsión a los 44 minutos del central portugués Pepe.

El portero del Madrid Iker Casillas había realizado anteriormente dos atajadas brillantes para negarle al Sevilla el empate parcial.

El Real Madrid se vio obligado a defender durante largos períodos de la segunda mitad, pero las ilusiones del Sevilla se desvanecieron en el minuto 66, cuando el argentino Angel Di María anotó el 4-0.

Jesús Navas descontó para el equipo local en el minuto 69, pero Manu Del Moral vio la tarjeta roja directa cinco minutos después por una dura falta sobre Alvaro Arbeloa. Ronaldo completó su tripleta con un penal a los 86 minutos tras una falta sobre Karim Benzema.

El turco Hamit Altintop, quien había ingresado en el segundo tiempo, marcó el sexto tanto del Real Madrid a los 89 minutos y Negredo anotó un nuevo descuento del Sevilla para sellar el 6-2 en el segundo minuto de tiempo añadido.   Continuación...