FUTBOL-AC Milan vence a Siena y trepa a cima Serie A de Italia

sábado 17 de diciembre de 2011 19:40 ART
 

ROMA, 17 dic (Reuters) - El AC Milan trepó a la cima de la Serie A del fútbol italiano al vencer el sábado 2-0 al Siena en el estadio San Siro con goles en la segunda mitad de Antonio Nocerino y Zlatan Ibrahimovic.

Nocerino abrió el marcador a los 54 minutos con un disparo desde fuera del área, en el sexto tanto del mediocampista italiano esta temporada en la Serie A.

El sueco Ibrahimovic aumentó la ventaja del Milan en el minuto 63 con un penal otorgado por el árbitro tras una cuestionada falta sobre Kevin-Prince Boateng.

El Milan, que suma 10 partidos sin perder en la Serie A, acumula 31 unidades en 15 partidos, un punto más que la Juventus y el Udinese, que juegan sus encuentros el domingo.

En tanto, en Florencia, un acrobático tanto a dos minutos del final del partido de Stevan Jovetic le dio a la Fiorentina un empate 2-2 contra el Atalanta.

El delantero italiano Alberto Gilardino había puesto en ventaja a la Fiorentina a los nueve minutos, pero goles de Andrea Masiello, a los 81, y del argentino Germán Denis, a los 86, le dieron la ventaja parcial al Atalanta, antes de que Jovetic marcara el empate definitivo.

En el otro partido del día, el Chievo Verona venció 2-0 al Cagliari con tantos de Cyril Thereau y Gennaro Sardo. (Escrito por Richard Allen. Editado en español por Rodrigo Charme)