FUTBOL-U.de Chile acuerda traspaso de Vargas a Napoli: dirigente

sábado 17 de diciembre de 2011 16:33 ART
 

SANTIAGO, dic 17 (Reuters - La sociedad que administra al club Universidad de Chile, flamante Campeón de la Copa Sudamericana, llegó a un acuerdo para transferir al goleador del equipo y del torneo, Eduardo Vargas, al Napoli de Italia, dijo el sábado Carlos Heller, miembro del directorio de Azul Azul.

Heller, uno de los máximos accionista de la compañía, no dio cifras de la negociación, aunque medios de prensa han sostenido que bordearía los 15 millones de dólares. Esto convertiría la operación en el precio más alto pagado por un futbolista salido desde Chile al extranjero.

"Se llegó a un acuerdo anoche bien tarde", dijo el empresario al sitio en internet Terra. "Es un orgullo que llegue al ex cuadro de (Diego) Maradona en Italia", agregó.

Napoli brilló de la mano de Maradona en la década del 80 y comienzos de los 90, período en que el equipo alcanzó dos títulos nacionales y una Copa de la UEFA, entre otras coronas.

El acuerdo por el fichaje de Vargas superaría los 11 millones de dólares que pagó en su momento el Bayer Leverkusen alemán por Arturo Vidal, actual jugador de la Juventus de Italia, y cuyo monto permanece como la operación más millonaria de un jugador exportado desde un club local.

"Eduardo se incorpora a un equipo con gran vitrina y que tiene al lado cuadros grandes como el Barcelona. Para él y la selección (chilena) es extraordinario", agregó Heller.

Vargas se alzó como una de las principales figuras de Universidad de Chile en el título de la Copa Sudamericana que alcanzó como invicto esta semana al derrotar por 4-0 como marcador global a Liga de Quito de Ecuador, y en una arrolladora campaña en que sumó 10 triunfos y dos empates.

La actuación del atacante, quien se coronó además como máximo goleador del torneo continental con 11 conquistas, lo mantiene en disputa por alcanzar el trofeo de mejor jugador de América 2011.

La venta del pase de Vargas implicaría a Universidad de Chile recibir unos 10 millones de dólares, pues el 40 por ciento restante pertenece al club local Cobreloa. (Reporte de Claudio Cerda, Mesa de edición en español; Twitter: @ReutersLatam)