F1-Máxima categoría podría retornar a Argentina

sábado 17 de diciembre de 2011 15:28 ART
 

Por Rex Gowar

BUENOS AIRES, 17 dic (Reuters) - Argentina, que fue sede de un Gran Premio de Fórmula Uno por última vez en 1998, podría estar de vuelta en el calendario de la máxima categoría del automovilismo a partir del 2014, cuando se completen las obras de una nueva pista cerca de Buenos Aires.

El viernes se realizó una ceremonia de inauguración de las obras del circuito de 4,7 kilómetros Speedcity Velociudad -ubicado en Zárate, a 100 kilómetros de Buenos Aires-, con el cual según la empresa a cargo del diseño de la pista la F1 podrá retornar al país sudamericano.

"El plan es que sea un circuito capaz de entregar un evento de la F1", dijo a Reuters John Rhodes, presidente de la firma Populous.

"La clave es ofrecer un circuito de categoría", añadió Rhodes al ser consultado en una entrevista telefónica sobre cuáles eran las perspectivas de Argentina para poner en escena una carrera de F1 nuevamente.

A juicio de Rhodes es importante que Argentina tenga un circuito de alto rendimiento capaz de realizar una carrera de MotoGP, y a continuación sumar los requisitos necesarios para una carrera de F1.

"El principal circuito, de 4,7 kilómetros, será bueno para las carreras de F1 y las de resistencia, como Le Mans. Es una buena longitud", dijo Rhodes desde Pilar, a medio camino entre Buenos Aires y Zárate.

El proyecto, que tiene un costo de 100 millones de dólares, se completará en dos fases e incluirá el primer centro de entrenamiento de pilotos de Sudamérica. La primera etapa, una pista de 3,1 kilómetros, estaría completada en 14 meses.

En la segunda fase se ampliará la pista en toda su longitud, por lo que estará elegible para una potencial licencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).   Continuación...