16 de diciembre de 2011 / 17:08 / hace 6 años

PREVIA-FUTBOL-Madrid apunta a liderato ante ausencia del Barca

Por Mark Elkington

MADRID, 16 dic (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, podrá demostrar la fe que el presidente del club, Florentino Pérez, depositó en él, devolviendo al equipo al liderato de la liga española de fútbol si suma puntos el sábado en Sevilla antes del receso del invierno boreal.

La derrota del fin de semana en el “clásico” ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu supuso un jarro de agua fría para el Madrid, que creía haber llegado finalmente al punto en el que podían derrotar al Barca, monarca del torneo local y la Liga de Campeones.

El portugués fue fichado hace un año y medio por Pérez, un presidente conocido por no tener mucha paciencia con los entrenadores, para poner fin al dominio del Barça, pero de momento solo ha conseguido una victoria frente a los de Pep Guardiola en ocho intentos.

En la cena de Navidad con la prensa que tuvo lugar el miércoles, Pérez mostró un apoyo total al portugués.

“Contratar a Mourinho es una de las mejores decisiones que he tomado”, dijo el empresario. “Si algo distingue a nuestro entrenador es que nunca se rinde. La derrota ante el Barça nos ha dolido mucho, pero nos hace más fuertes”.

El Madrid está empatado a 37 puntos con el Barça aunque con un partido menos y peor diferencia de gol. Sin embargo, podría superar al equipo catalán que ya jugó su partido de esta jornada, una victoria 4-0 ante el Rayo Vallecano, debido a su presencia en el Mundial de clubes de Japón, cuya final disputará el domingo.

El entrenador del Sevilla, Marcelino, ha dicho que la clave para derrotar al equipo blanco será evitar que lancen sus mortales contragolpes.

“Si ganan el balón, tenemos que intentar impedir de cualquier modo que vengan a nuestro campo con el mismo número de atacantes que nuestros defensas o con superioridad numérica”, señaló el técnico del equipo andaluz, quinto en la clasificación a 13 puntos de los dos de arriba.

“Y si se hacen con el balón, tenemos que defender con mucha solidez”, agregó en una entrevista publicada el viernes en el diario AS.

BUITRES SOBREVOLANDO

Mientras Mourinho cuenta con todo el apoyo de su presidente, otros técnicos no tienen tanta suerte y casi pueden ver a los buitres sobrevolando sus cabezas.

Juan Carlos Garrido, del Villarreal; Gregorio Manzano, del Atlético de Madrid; y el mexicano Javier Aguirre, del Real Zaragoza; están muy necesitados de vencer en sus duelos de la decimoséptima jornada.

Villarreal, que el domingo juega en Pamplona ante el Osasuna, cayó eliminado de Europa tras ser el último de su grupo en la Liga de Campeones.

La presión aumentó sobre su entrenador después de que sólo lograra un empate 1-1 ante el Mirandés de la tercera división, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y en la liga no es colista solo por diferencia de gol.

El ex seleccionador mexicano Javier Aguirre tratará de sacar precisamente de la última posición de la clasificación al Zaragoza, que juega el sábado contra el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa con un balance de siete derrotas en los ocho últimos encuentros.

El errático rendimiento del Atlético de Madrid bajo la batuta de Manzano y la paliza 4-2 recibida ante el Espanyol el fin de semana pasado en Barcelona, han desatado las especulaciones sobre su futuro, alimentadas por el escaso apoyo recibido por el director deportivo, José Luis Caminero.

Las noticias sobre el enfrentamiento entre Manzano y uno de los jugadores con más talento del equipo, José Antonio Reyes, no han ayudado a un equipo casi divorciado de la afición que está en mitad de la tabla, décimo con 19 puntos, y que el domingo recibe al Real Betis.

Manzano destacó que el equipo rojiblanco ha conseguido pasar a dieciseisavos de la competición europea como primero de grupo, pero admitió que espera un ambiente negativo de nuevo en el estadio Vicente Calderón.

“Quiero terminar este proyecto, si me dejan”, dijo el miércoles en una tensa rueda de prensa.

El técnico del Betis, Pepe Mel, tampoco está en una situación fácil y la semana pasada el equipo verdiblanco logró su primera victoria en 11 partidos con una remontada dramática ante el Valencia.

El Valencia, tercero de la clasificación a siete puntos de Madrid y Barça, recibe el sábado al ambicioso Málaga, sexto en la tabla.

El Levante, cuarto y una de las sorpresas de la temporada, visita al Granada, un rival que ocupa la decimoquinta posición a un punto de las plazas de descenso.

El resto de encuentros son: Real Mallorca-Getafe, Sporting de Gijón-Espanyol y Racing de Santander-Real Sociedad.

Reporte adicional de Iain Rogers, traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below