FUTBOL-Porto-Man City y Man United-Ajax en Liga Europa

viernes 16 de diciembre de 2011 12:10 ART
 

Por Brian Homewood

NYON, Suiza, 16 dic (Reuters) - El Porto, campeón vigente de la Liga Europa de fútbol, enfrentará al Manchester City, líder la Liga Premier inglesa, en uno de los duelos más atractivos de la ronda de dieciseisavos de final del certamen continental, de acuerdo al sorteo realizado el viernes en la sede de la UEFA.

En tanto, el Manchester United jugará ante el Ajax de Holanda, en una llave que medirá a dos equipos que llegaron a la ronda de los 32 mejores de la Liga Europa tras ser eliminados de la Liga de Campeones.

Los dos clubes de Manchester, que se ubican en el primer y segundo puesto en la Liga Premier, jugarán entre sí en la tercera ronda de la Copa FA inglesa el próximo mes, pero se evitaron en el sorteo del torneo europeo, en el que realmente no querían participar.

El City no pudo clasificar a octavos de final en la Liga de Campeones tras terminar tercero en el Grupo A detrás de Napoli y Bayern Munich.

Por su parte, el United, que ha llegado a tres de las cuatro últimas finales de la Liga de Campeones, no pudo avanzar en el máximo torneo continental tras ser superado en su zona por Basilea y Benfica.

El ganador de la llave entre Manchester City y Porto se medirá en octavos de final al vencedor del duelo que enfrentará a Sporting de Lisboa y Legia Varsovia de Polonia.

En tanto, el Athletic de Bilbao, que ganó su grupo de la mano del entrenador argentino Marcelo Bielsa, enfrentará al Lokomotiv de Moscú en los dieciseisavos de final y podría encontrarse con el Manchester United en la siguiente ronda.

El Braga portugués, que perdió la final del torneo la temporada pasada ante el Porto en Dublín, se medirá al Besiktas en dieciseisavos de final. El vencedor de esta llave jugará en octavos ante el ganador del duelo que sostendrán la Lazio italiana y el Atlético de Madrid, campeón del certamen en el 2010.

En otros duelos atractivos de dieciseisavos de final se medirán el Udinese, líder de la Serie A de Italia, ante PAOK Salonika de Grecia, y el Stoke City de Inglaterra frente al Valencia español.

Los partidos de dieciseisavos de final se jugarán el 16 y 23 de febrero del próximo año, mientras que los octavos se disputarán el 8 y 15 de marzo. La final tendrá lugar en Bucarest el 9 de mayo. (Editado en español por Rodrigo Charme)