FUTBOL-Messi y Barcelona arrasan en premios revista World Soccer

jueves 15 de diciembre de 2011 13:28 ART
 

Por Mike Collett

LONDRES, 15 dic (Reuters) - El campeón europeo Barcelona y sus figuras se adueñaron de los prestigiosos premios anuales de la revista de fútbol World Soccer, con el delantero argentino Lionel Messi nombrado como mejor Jugador del Mundo en el 2011.

Además, Josep Guardiola fue elegido como Entrenador del Año y sus dirigidos como Equipo del Año, luego de una temporada en la que juntos ganaron la liga española y la Liga de Campeones de Europa.

Messi obtuvo más del 60 por ciento de los votos en la encuesta anual realizada entre los lectores de la revista británica en más de 40 países, una cantidad récord desde que los premios comenzaron a otorgarse en 1982.

Es la segunda vez que el argentino de 24 años, capitán de su selección nacional, encabeza la encuesta. También lo hizo en el 2009.

El internacional portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, finalizó en un distante segundo puesto con el 9,3 por ciento de los votos, mientras que el ganador del año pasado, el español Xavi -compañero de Messi en el Barça-, fue tercero con el 7,6 por ciento.

Por su parte, Guardiola lideró la votación de entrenadores por delante del uruguayo Oscar Tabárez, quien este año ganó la Copa América con su selección nacional, y del técnico del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, quien llevó al equipo inglés al título en la Liga Premier y a la final de la Liga de Campeones.

El Barcelona, que podría coronar el 2011 ganando el Mundial de Clubes en Japón si vence al Santos brasileño el domingo, fue el amplio ganador en la encuesta de equipos, aventajando a la selección de Uruguay y al Porto de Portugal, que terminó tercero tras haber sido campeón de la liga de su país y la Liga Europa.

En tanto, el prometedor delantero brasileño Neymar, figura del Santos campeón de la Copa Libertadores 2011 en Sudamérica, fue nombrado mejor Jugador Joven del Año. (Reporte de Mike Collett; Editado en español por Damián Pérez)