ACTUALIZA 2-FUTBOL-U.Chile golea a Liga Quito, gana Sudamericana

jueves 15 de diciembre de 2011 00:23 ART
 

Por Claudio Cerda

SANTIAGO, 14 dic (Reuters) - Universidad de Chile derrotó el miércoles como local 3-0 a la Liga de Quito y conquistó la Copa Sudamericana de fútbol, su primer título a nivel internacional, en una campaña arrolladora en la que ganó 10 de los 12 partidos que jugó.

La "U", equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, se impuso con goles del atacante Eduardo Vargas a los tres y 87 minutos, y del centrocampista Gustavo Lorenzetti a los 79 minutos.

El equipo chileno había ganado 1-0 el partido de ida la semana pasada como visitante.

"Si tengo que ser sincero, nunca imaginé esto. Más que todo, la ilusión la de llegar a un equipo grande como la 'U' y tratar de hacerlo lo mejor posible fue el objetivo cuando llegamos, pero no imaginábamos tantos alegrías en tan corto tiempo", dijo Sampaoli en una rueda de prensa.

Universidad de Chile en el plano local busca además el bicampeonato, donde se encuentra en semifinales.

El duelo se disputó en el Estadio Nacional de Santiago ante unos 45.000 espectadores, y fue dirigido por el árbitro brasileño Wilson Seneme.

Liga de Quito terminó el encuentro con 10 hombres por expulsión del defensor Jorge Guagua a los 67 minutos, y en la "U" vio la tarjeta roja el lateral argentino Matías Rodríguez a los 84 minutos.

"Nunca imaginé lograr esto, llegar a un grupo que gana una Copa tan importante es tocar el cielo con las manos (...) Nunca lo dijimos, pero sabíamos que estábamos haciendo un fútbol distinto sin renunciar nunca a la prioridad por atacar", dijo el atacante argentino nacionalizado chileno Gustavo Canales.   Continuación...