FUTBOL-Al Sadd necesita 16 jugadores para frenar Barça: Fossati

miércoles 14 de diciembre de 2011 10:39 ART
 

YOKOHAMA, Japón, 14 dic (Reuters) - El qatarí Al Sadd quiere que la FIFA les permita alinear a un equipo de 16 jugadores cuando enfrente el jueves al campeón europeo Barcelona en las semifinales del Mundial de Clubes en Japón.

"Tengo un plan", dijo a periodistas el entrenador uruguayo del Al Sadd, Jorge Fossati.

"Si están de acuerdo con mi solicitud de que se nos permita poner a 15 o 16 jugadores en la cancha, creo que tenemos una oportunidad", ironizó.

El Barça, que aspira a ganar su segundo Mundial de Clubes en tres años, previsiblemente dominará al campeón de Asia cuando ambos equipos se midan en Yokohama.

La final del domingo debería tener en la cancha al equipo español y al Santos de Brasil, que el miércoles cumplió con su obligación al derrotar 3-1 con comodidad al campeón japonés Kashiwa Reysol, en la primera semifinal jugada en Toyota.

"El Barcelona es el equipo más grande del mundo", suspiró el capitán del Al Sadd, Abdulla Koni. "Si el Real Madrid no puede vencer al Barcelona, ¿cómo vamos a poder nosotros?", planteó.

El Barça voló a Japón inmediatamente después de ganar un crucial derbi español 3-1 a domicilio al Real Madrid el sábado, una victoria que colocó al campeón junto a su clásico rival en la cima de la tabla de posiciones, aunque con un partido más.

Al Sadd venció al tunecino Esperance 2-1 en los cuartos de final del Mundial para poder enfrentar al Barça, pero su plan de juego parece tener como objetivo el control de daños.

"Tenemos que dar lo mejor de nosotros", remarcó Koni. "Estamos aquí para aprender. Siendo realistas sólo tenemos una probabilidad de un 10 por ciento de vencer al Barcelona", agregó.   Continuación...