FUTBOL-El Barça peleará por el título de campeón mundial

martes 13 de diciembre de 2011 12:59 ART
 

Por Alastair Himmer

YOKOHAMA, Japón, 13 dic (Reuters) - El centrocampista del Barcelona Javier Mascherano prometió que el campeón español y europeo no será tomado por sorpresa en el Mundial de Clubes en Japón, pese al cansancio que demandó el largo viaje hacia el país asiático.

El Barça enfrenta el jueves en semifinales al campeón de Asia Al Sadd, luego de haber logrado una importante victoria 3-1 como visitante ante el Real Madrid en el "Clásico" de la liga española el último fin de semana.

Mascherano dijo el martes a periodistas que el largo viaje y la rápida adaptación fueron difíciles y que el Barcelona no subestimaría a su modesto rival oriundo de Qatar, dirigido por el entrenador uruguayo Jorge Fossati.

"Es difícil dormir bien", declaró el ex jugador del Liverpool inglés tras un entrenamiento en Yokohama, con ojeras en el rostro que atestiguaban sus problemas. "Estamos tratando de acostumbrarnos con pastillas, pero es difícil", agregó.

"Sabemos que el equipo de Qatar es muy físico. Son fuertes y tuvieron más tiempo para prepararse. Nosotros jugamos el sábado y llegamos (a Japón) después del partido y de 13 horas de vuelo. No es fácil ganarle a un equipo (Al Sadd) como este en este tipo de torneo", agregó.

Antes de la práctica del martes, Mascherano, su compatriota Lionel Messi y el plantel del Barcelona presentaron una réplica personalizada de sus camisetas a un grupo de niños de Fukushima, el área al norte de Tokio afectada por una crisis nuclear generada por el terremoto y tsunami ocurridos en marzo.

"Fue lindo poder hacer eso por los chicos", expresó Mascherano. "Vamos a tratar de tener una actuación especial para ellos el jueves", añadió.

En tanto, el internacional argentino dijo que el triunfo en el derbi del sábado, que permitió al Barça alcanzar al Madrid en la cima de la liga doméstica, les había dado a él y sus compañeros un gran impulso de cara al viaje al Lejano Oriente.   Continuación...