13 de diciembre de 2011 / 16:03 / hace 6 años

FUTBOL-El Barça peleará por el título de campeón mundial

4 MIN. DE LECTURA

Por Alastair Himmer

YOKOHAMA, Japón, 13 dic (Reuters) - El centrocampista del Barcelona Javier Mascherano prometió que el campeón español y europeo no será tomado por sorpresa en el Mundial de Clubes en Japón, pese al cansancio que demandó el largo viaje hacia el país asiático.

El Barça enfrenta el jueves en semifinales al campeón de Asia Al Sadd, luego de haber logrado una importante victoria 3-1 como visitante ante el Real Madrid en el "Clásico" de la liga española el último fin de semana.

Mascherano dijo el martes a periodistas que el largo viaje y la rápida adaptación fueron difíciles y que el Barcelona no subestimaría a su modesto rival oriundo de Qatar, dirigido por el entrenador uruguayo Jorge Fossati.

"Es difícil dormir bien", declaró el ex jugador del Liverpool inglés tras un entrenamiento en Yokohama, con ojeras en el rostro que atestiguaban sus problemas. "Estamos tratando de acostumbrarnos con pastillas, pero es difícil", agregó.

"Sabemos que el equipo de Qatar es muy físico. Son fuertes y tuvieron más tiempo para prepararse. Nosotros jugamos el sábado y llegamos (a Japón) después del partido y de 13 horas de vuelo. No es fácil ganarle a un equipo (Al Sadd) como este en este tipo de torneo", agregó.

Antes de la práctica del martes, Mascherano, su compatriota Lionel Messi y el plantel del Barcelona presentaron una réplica personalizada de sus camisetas a un grupo de niños de Fukushima, el área al norte de Tokio afectada por una crisis nuclear generada por el terremoto y tsunami ocurridos en marzo.

"Fue lindo poder hacer eso por los chicos", expresó Mascherano. "Vamos a tratar de tener una actuación especial para ellos el jueves", añadió.

En tanto, el internacional argentino dijo que el triunfo en el derbi del sábado, que permitió al Barça alcanzar al Madrid en la cima de la liga doméstica, les había dado a él y sus compañeros un gran impulso de cara al viaje al Lejano Oriente.

El Mundial, Importante

"Puede ser un plus", dijo Mascherano. "Fue un triunfo importante, pero tenemos que olvidarnos de ese partido y concentrarnos en este torneo. Es muy importante ganar este trofeo", aseguró.

El Barcelona buscará ganar el Mundial de Clubes por segunda vez en tres años, después de haberse consagrado campeón en el 2009 tras vencer a Estudiantes de La Plata, de Argentina, en la final disputada en Abu Dabi.

"Vamos a dar todo para ganar el trofeo porque va a significar que somos el mejor equipo del mundo", afirmó Mascherano, dos veces campeón olímpico y ex capitán de la selección argentina.

El Al Sadd derrotó 2-1 al Esperance de Túnez en los cuartos de final el pasado fin de semana para ganarse un duelo con el Barça. De todos modos, se espera una gran final entre Barcelona y Santos de Brasil el domingo en Yokohama.

Santos, que se coronó campeón sudamericano por tercera vez en junio, casi 50 años después de haberlo hecho de la mano de Pelé en 1962 y 1963, jugará la otra semifinal con el japonés Kashiwa Reysol el miércoles en Toyota.

"Todos (los demás) están pensando en el Santos", manifestó el defensor del Barcelona Gerard Piqué, con un mejor aspecto que Mascherano tras un paseo por Tokio y un almuerzo con sushi.

"Primero tenemos que clasificar para la final. Pero es cierto que ganar al Real Madrid nos ha hecho las cosas más fáciles. Si hubiésemos perdido ese partido, habría sido muy difícil viajar aquí", admitió.

El también zaguero central de la selección española subrayó la importancia que tiene el torneo mundial que organiza la FIFA.

"Es realmente importante ganar el Mundial de Clubes. Mucha gente dice que jugamos el mejor fútbol o que somos el mejor equipo del mundo, pero hay que demostrarlo y ganar estos títulos", remarcó Piqué.

"A uno lo recuerdan por los títulos, no por cómo juega. Si no ganas títulos, la gente no te recuerda", agregó. (Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below