Djokovic sobrevive a una dura prueba en Miami; Ferrer vence a Delbonis

domingo 29 de marzo de 2015 07:04 ART
 

Por Simon Evans

MIAMI, 29 mar (Reuters) - El número uno del mundo, Novak Djokovic, sobrevivió a la remontada del eslovaco Martin Klizan antes de ganar su primer partido en el Abierto de Miami por 6-0, 5-7 y 6-1, mientras el español David Ferrer, venció al argentino Federico Delbonis por doble 6-1.

Djokovic, que está intentando encadenar su victoria de la semana pasada en Indian Wells con su quinto triunfo en Cayo Vizcaíno, resolvió el primer set en 22 minutos, pero su rival le rompió el saque cuando servía para el partido con 5-3 en el segundo.

Klizan dio la vuelta al set y puso al público en vilo, pero Djokovic logró recuperarse y sellar la victoria en el tercer set. El serbio se enfrentará al belga Steve Darcis en la próxima ronda.

Por otro lado, el japonés Kei Nishikori tuvo un comienzo firme en el Abierto de Miami con una victoria por 6-2 y 6-1 contra el ruso Mijail Youzhny en segunda ronda.

Nishikori, cuarto favorito en Cayo Vizcaíno, ganó el 70 por ciento de sus puntos de saque y convirtió cinco de sus bolas de break.

"Me sentí muy bien en la pista. Realmente confiado", dijo.

Jo-Wilfried Tsonga disfrutó de la victoria en su primer partido después de una lesión derrotando por 6-4, 3-6 y 6-3 al estadounidense Tim Smyczek. (Traducido por Tamara Fariñas Rivas en la redacción de Madrid.)