Murray se enfrentará a Robredo en la final del Abierto de Shenzen

sábado 27 de septiembre de 2014 09:22 ART
 

27 sep (Reuters) - Andy Murray se enfrentará a Tommy Robredo en la final del Abierto de Shenzen, en la que el británico tratará de poner fin a su sequía de 15 meses sin títulos.

Murray se clasificó tras vencer al argentino Juan Mónaco por 2-6, 6-3 y 6-0 en las semifinales el sábado en un partido que duró una hora y 42 minutos. Esta será la primera final del británico desde que ganó Wimbledon en julio de 2013.

Por su parte, el español Robredo superó al colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 6-4 en la otra semifinal.

Murray, que necesita un final de temporada fuerte para calificarse al ATP World Tour Finals, perdió el primer set e iba 3-3 en el segundo cuando encadenó nueve juegos seguidos para salir victorioso.

"Empezó el partido muy bien", dijo Murray. "Estaba teniendo dificultades con mis tiempos. Obviamente, las condiciones eran muy duras hoy. Pero me siento bien y estoy en mi primera final en un tiempo".

"Espero que sea un buen partido, Robredo ha estado jugando un gran tenis este año, por lo que será difícil. Lo estoy pasando bien aquí, y ganar siempre ayuda", dijo Murray que se sometió a una operación en la espalda.

Murray, que necesita subir tres puestos desde la undécima posición de la lista de clasificación para optar al torneo de ocho hombres en Londres, cedió sólo cuatro puntos del servicio en el tercer set logrando los tres puntos de ruptura. (Información by Amlan Chakraborty, Traducido por Francisco Pazos en Madrid.)