MUNDIAL-Argentino Romero agradece a Sabella por confianza y a Van Gaal por ayuda en pasado

miércoles 9 de julio de 2014 21:25 ART
 

Por Javier Leira

SAO PAULO, 9 jul (Reuters) - Sergio Romero, el arquero que con dos atajadas metió a Argentina en la final del Mundial, agradeció el miércoles a su entrenador Alejandro Sabella por la confianza y también al del equipo rival Louis Van Gaal por su ayuda cuando jugó en Holanda.

Argentina clasificó para su primera final en 24 años en los penales. Romero fue elegido el mejor jugador del partido.

"Sabella me ayudó en el año más difícil de mi carrera", dijo el arquero a periodistas en una conferencia de prensa después del partido. "Hizo mucho por mi este año".

El guardamenta del Mónaco jugó muy poco durante la última temporada y algunos en Argentina dudaban que fuera el hombre indicado para la selección.

Gracias a sus dos atajadas en los penales, Argentina va a disputar el domingo la final contra Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro.

El jugador de 27 años elogió también al entrenador holandés Louis van Gaal, quien lo dirigió cuando llegó a Europa para jugar en el AZ ALKmaar.

"Fui a agradecerle", contó a periodistas. "Me ayudó mucho cuando llegue a Holanda, con un idioma, que no entendía nada. El hablaba español y me ayudaba".

"Es una persona que enseña muchísimo a crecer al jugador", dijo. "Me dijo que el arquero no era arquero, que sus equipos juegan con 11 jugadores". (Reporte de Javier Leira; Editado por Esteban Israel)