El Barcelona prepara "profundos cambios" tras una temporada sin títulos

domingo 18 de mayo de 2014 07:10 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 18 may (Reuters) - El Barcelona está concentrado en un esfuerzo de reconstrucción después de que el equipo catalán acabara una temporada sin títulos por primera vez en seis años y de que el entrenador Gerardo Martino anunciara su marcha del club.

El Barça necesitaba ganar al Atlético en casa en el último partido el sábado para asegurar un quinto título de Liga en seis años, pero sólo consiguió un empate a 1-1 en el Camp Nou y acabó a tres puntos del club madrileño.

El Atlético le eliminó en los cuartos de final de la Liga de Campeones y el equipo blaugrana perdió ante el Real Madrid la final de la Copa del Rey, un decepcionante resultado para el segundo club más rico del mundo por ingresos que provocó la dimisión de Martino cuando estaba en la mitad de sus dos años de contrato.

"No hemos alcanzado nuestros objetivos y no podemos estar satisfechos", dijo el presidente Josep Bartomeu en una entrevista con TV3.

"Entraremos en un periodo de profundos cambios", añadió. "Hay algunos jugadores que no continuarán, pero la filosofía no cambiará".

"Hay algo que ya se ha decidido. Lo anunciaremos en los próximos días. Continuaremos con nuestro concepto de fútbol".

Con Martino fuera, el Barça tiene el camino libre para nombrar a Luis Enrique, que dimitió la semana pasada después de una temporada exitosa en el Celta de Vigo, como reemplazo del argentino.

Ex centrocampista del Barça y de la selección española, Luis Enrique fue grabado la semana pasada por una televisión española reuniéndose en su casa con el director deportivo Andoni Zubizarreta y se espera que sea nombrado en los próximos días.   Continuación...