El Barça no debe disculparse por reunirse con Luis Enrique, dice Martino

sábado 10 de mayo de 2014 11:17 ART
 

MADRID, 10 may (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, no cree que el club le deba una disculpa después de que el director deportivo Andoni Zubizarreta fuera grabado esta semana reuniéndose con el entrenador del Celta de Vigo y ex jugador del Barça, Luis Enrique.

La reunión, que aparentemente tuvo lugar en casa de Luis Enrique, provocó especulaciones sobre si el Barça estaba preparando el fichaje del excentrocampista español para reemplazar a Martino, que ha tenido una decepcionante primera temporada al cargo en el Camp Nou.

"Nadie me tiene que pedir disculpas", dijo Martino, que tiene contrato hasta el final de la temporada que viene, en rueda de prensa antes del partido de Liga del domingo en Elche.

"No hay ningún acto que el club haya hecho que esté fuera de lugar", añadió el argentino. "No cometieron ninguna equivocación. Ni ahora ni en los diez meses que llevo aquí".

A principios del mes pasado, el Barça contaba con la opción de repetir su histórico triplete de 2009 cuando ganaron Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey bajo las órdenes de Pep Guardiola, convirtiéndose en el único club español en conseguirlo.

Sin embargo, flaqueó en los encuentros clave, perdiendo ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones y ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

Su aspiración a un quinto título de Liga en seis años también parecía haberse acabado, pero la derrota del Atlético ante el Levante el pasado fin de semana y los consecutivos empates del Madrid han vuelto dar opciones al club.

A falta de dos partidos, el Atlético está primero con 88 puntos, el Barça tiene 85 en segundo lugar y el Madrid es tercero con 84. Los dos primeros se enfrenarán en el Camp Nou durante el último día de Liga el próximo fin de semana.

Si el Barça gana los dos próximos partidos, será campeón.   Continuación...